Señor de 74 años se enterró en su casa en Bogotá para protestar por crisis económica

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-05-24 08:28:05

El adulto mayor lo hizo para que las autoridades se dieran cuenta de que la comunidad que vive en su barrio la está pasando muy mal.

Los habitantes del barrio Tocaimita, en el sur de Bogotá, fueron testigos de una situación insólita que tuvo por protagonista a un señor de 74 años que se enterró en la sala de su propia casa como protesta a la delicada situación económica que viven él y sus vecinos, la mayoría de ellos desplazados y víctimas del conflicto armado. (Le puede interesar: Conductor, al parecer borracho, causó accidente en Bogotá; dejó cinco heridos y huyó)

El adulto mayor cavó un hueco en la sala y cubrió su cuerpo con tierra. Así estuvo durante varias horas y fue alimentado por sus seres queridos, quienes estuvieron atentos de que no le pasara nada grave. Sin embargo, luego de 13 horas fue necesaria la presencia de una ambulancia en la casa del señor, para que paramédicos la atendieran pues se estaba sintiendo mal por el frío y la humedad.

La comunidad de ese sector de la ciudad se quejó de la poca asistencia que han recibido en el último tiempo por parte de las autoridades. Vecinos le contaron a Noticias Caracol que solo unas pocas personas han recibido las ayudas de la Alcaldía de Bogotá y quieren que esto no siga pasando.

La protesta del señor que se enterró en su sala tenía el objetivo de visibilizar lo mal que la están pasando los adultos mayores de su comunidad y, por fortuna, tuvo el efecto que buscaba. La Alcaldía hizo presencia en el lugar y manifestó a los habitantes que se pondría al tanto para ayudar en lo que necesite la comunidad.

“Los adultos mayores no reciben el apoyo que les pertenece, no reciben apoyo de la Alcaldía. Algunos indígenas reciben la canasta, pero la mayoría de la comunidad no recibe nada. La mayoría somos desplazados, víctimas del conflicto armado”, contó una vecina a Noticias Caracol.

Tocaimita es uno de los sectores más populares de la localidad de Usme y sus habitantes llevan varios meses sufriendo una dura situación económica que los tiene realmente desesperados.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Entretenimiento

Afirmaciones de Petro sobre 'Epa Colombia' le habrían provocado problemas a la 'influencer'

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Mundo

Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Sigue leyendo