Nación
Traslado de 'Epa Colombia' se daría pronto: la llevarían detenida a un sitio que pocos esperaban
Jesús David Cueto Paz falleció luego de recibir un disparo en la cabeza, en El Piñón (Magdalena).
Familiares del niño denunciaron que el predio donde estaban las frutas pertenece a Carlos Alberto Ortega García, exconcejal de ese municipio, y lo señalaron a él como el responsable de la muerte del pequeño, informó Zona Cero.
Néstor Cueto, padre de Jesús David, contó a ese medio que su hijo y unos amigos “se estaban bañando en una laguna”, cuando vieron un árbol de naranjas. En ese momento se subieron a una pared para tomar algunas de esas frutas.
Tras el disparo, el niño fue trasladado al Hospital Santander Herrera de Pivijay y de ahí lo remitieron a la Clínica General del Norte, en Barranquilla. En ese centro médico falleció, agregó el portal citado.
El Heraldo conoció que este viernes el exconcejal se entregó voluntariamente a las autoridades y rindió indagatoria en la Fiscalía.
El excabildante no fue detenido porque no hubo flagrancia en el hecho, es decir que Ortega García no fue sorprendido disparándole a los niños. Esto también se debió a que no había una orden de captura contra él, explicó un abogado penalista consultado por ese diario.
Aún así, el exconcejal será investigado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Entre tanto, las autoridades esperan que haya una orden de captura lo más pronto posible, indicó ese medio.
Traslado de 'Epa Colombia' se daría pronto: la llevarían detenida a un sitio que pocos esperaban
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
"Suspender su consumo": Invima lanza orden y alerta por famoso yogur que se vende en Colombia
Sigue leyendo