Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así se lo expresó al diario El Tiempo, que lo entrevistó en exclusiva horas después de que se registrara el accidente que dejó dos fallecidos.
En la madrugada de este jueves, un SITP que se movilizaba por Cazucá (localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá) se accidentó contra un muro y posteriormente cayó a un abismo, situación por la que dos hombres perdieron la vida, mientras que unos 20 resultaron heridos. Los primeros reportes que se conocieron del hecho apuntaban a que el bus se quedó sin frenos y por eso perdió el control de esa manera.
La alcaldesa Claudia López también se sumó a la hipótesis de que fue una falla en el bus la que provocó el accidente. La mandataria escribió en su cuenta de Twitter: “Se están adelantando ya las investigaciones. Al parecer fue por una falla mecánica”.
De todas maneras, por estas horas continúan las investigaciones por parte de las autoridades y todavía no se ha llegado a una conclusión categórica de qué fue lo que provocó la trágica situación. El dueño del bus que se accidentó habló con el diario El Tiempo y aseguró que no cree que una falla en el vehículo fuera el detonante del accidente.
Se trata de Jorge Martínez, gerente operativo de la organización grupo Suma S. A. S., dueña del SITP en cuestión. El gerente explicó que no cree que el bus tuviera una falla mecánica porque era casi que nuevo. “Descartamos de plano esa hipótesis. Se trata de un vehículo nuevo, modelo 2021, marca Hino comprado a Praco Didacol. Es un Euro cinco tipo diésel de la mayor confiabilidad”, le dijo al periódico. Martínez detalló que el bus entró en funcionamiento hace un año.
El gerente es partidario de que hay que revisar muy bien el estado de la malla vial de la zona y que no se descarte si hubo un tercero implicado en el accidente.
De igual manera, Martínez le dijo al diario que su empresa ya está adelantando las acciones necesarias para asistir a las familias de las víctimas. “Tenemos todas las pólizas de ley y ya pusimos en marcha los procedimientos para asistir a las familias afectadas que están siendo contactadas”, dijo.
Las víctimas fatales fueron dos hombres: el extranjero, de 28 años, y un bogotano, de 50. Ambos residían en la localidad de Ciudad Bolívar. Como Ómar Baldovino fue identificado el joven extranjero, de quien no se dieron más detalles sobre su país de origen, y Nelson Cabiche, el adulto nacional.
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo