Enjambre de abejas africanizadas mató a tres perros y 25 aves, y afectó a 5 personas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.

Visitar sitio

El ataque de los insectos se produjo en el municipio de Tubará (Atlántico), informaron los bomberos de esa población.

Tres perros y 25 aves murieron a causa de las múltiples picaduras de un enjambre de abejas africanizadas, informó el Cuerpo de Bomberos de Tubará (Atlántico).

La emergencia biológica producida por los insectos sacudió los alrededores del centro del municipio, principalmente los barrios El Centro, Megaplaza, Santo Domingo y El Mirador. Allí atacaron a su paso animales y personas.

Además de los animales, cinco personas, entre ellas, un adulto mayor, necesitaron ayuda médica por las picaduras de los insectos.

Gracias a la ayuda de los bomberos de Juan de Acosta (tres unidades),  Galapa (dos unidades) y Tubará (cinco unidades para un total de 10 unidades) se logró controlar la emergencia que tenía a la población en jaque.

José Luis Jiménez, comandante de bomberos del municipio, dijo que para controlar a las abejas debió pedir ayuda a municipios vecinos.

“La situación pudo ser peor. Pudimos controlar las abejas pidiéndole apoyo al cuerpo voluntario de Bomberos de los municipios de Galapa y Juan de Acosta ya que no tenemos los equipos al no tener aún un convenio con la alcaldía”, aseguró.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo