Economía
Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Argemiro Alberto Urrego fue condenado por el delito de doble feminicidio agravado después de aceptar el asesinato de Angie Paola Cruz y Manuela Betancourt.
El juez 12 del Circuito Penal de Bucaramanga (donde ocurrió el asesinato) condenó al sujeto a 542 meses de cárcel, para responder por la muerte de las jóvenes de 21 años, a quienes apuñaló en varias oportunidades, informó el diario santandereano Vanguardia.
Urrego fue enviado a prisión por el crimen contra su novia, Angie, y su amiga Manuela, las dos, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) que fueron asesinadas en la madrugada del viernes 7 de febrero, en el apartamento en el que vivían juntas, añadió la publicación.
Los investigadores lograron establecer que los tres llegaron a la casa de las jóvenes después de haber salido de fiesta, y allí, Urrego, las atacó a ambas con un “arma cortopunzante hasta quitarles la vida”, agregó El Tiempo.
Durante la diligencia judicial, de acuerdo con el medio regional, “el fiscal reveló una relación amorosa que existía entre los tres jóvenes”, con el fin de que los crímenes fueran tipificados como doble feminicidio, lo que finalmente se estableció.
Las universitarias fueron “maltratadas física y sicológicamente en repetidas oportunidades” por el hombre, según los testimonios de los allegados a los 3 jóvenes, publicados por el periódico local.
Urrego, de 27 años, nació en Cimitarra (Santander) y estudió licenciatura en educación física en la Unidades Tecnológicas de Santander. Para muchos de sus conocidos era un hombre callado, aunque “sonriente y divertido”. Sin embargo, en sus redes sociales se mostraba abiertamente sexista y misógino.
Sigue leyendo