Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ella contó que a pesar de tener la oportunidad de aplicar a la exención de visa por tener pasaporte español, el agente simplemente le dio un no rotundo.
Una mujer con doble nacionalidad pasó un mal rato con trámites migratorios, pues quería ir a visitar a su familia en Estados Unidos y terminó con la visa negada en dos ocasiones. Sin embargo, ella quiso compartir su historia con otros seguidores para que no les suceda.
Se trata de Denia Márquez, hondureña que vive en España y que actualmente también tiene la nacionalidad de este país. La ciudadana compartió un video en redes sociales en el especuló sobre la posible razón por la le negaron el documento migratorio, al igual que muchos otros como ella, aunque quedó sin entender muy bien por qué.
(Vea también: Joven latino dice cómo vivir sin pagar arriendo ni comida en España; no es para todos)
La mujer, que ya había vivido en Estados Unidos, explicó que en primera instancia solicitó su visa con su pasaporte hondureño, pero se la negaron. Por esta razón, tiempo después, decidió presentarse al trámite pero esta vez con su pasaporte de nacionalidad española.
Cabe mencionar que los ciudadanos de este país no necesitan visado para entrar al país norteamericano y pueden aplicar al Programa de Exención de la Visa (VWP, por siglas en inglés). Este simple trámite incluye a los españoles en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (Esta, por siglas en inglés) y les permite ingresar a Estados Unidos sin mayor restricción.
Aunque creyó que podría acceder a este beneficio para españoles, le negaron la oportunidad y la dirigieron a solicitar una visa. Al tramitar el documento, en la entidad consular le preguntaron el motivo de su viaje y a qué se dedicaba.
“Yo respondí que a visitar a mi madre y hermano, que viven en Georgia y también a hacer turismo. Quería ir a visitar Savannah porque es uno de los sitios donde se grabó una de mis películas favoritas […] Le dije que soy recepcionista y que trabajo en un hotel. No tengo familia directa, pero le comenté que vivo con mi novio”, contó.
Pero el agente no se quedó con la duda de preguntarle por qué se había ido de Estados Unidos, a lo que ella contestó que siempre había sido su sueño vivir en España. Luego de esto simplemente le tacharon su papel y le dijeron que no podía demostrar su estabilidad en donde estaba viviendo.
La mujer admitió que cometió el error de trabajar de forma ilegal en Estados Unidos durante y que a pesar de que salió por sus propios medios de ese país, luego recibió el castigo de no poder ingresar durante 10 años. “A pesar de que ya cumplí el castigo, ellos tienen un registro de mí, que no puedo entrar a Estados Unidos aunque ya haya pasado el tiempo de castigo. Simplemente no quiso dármela y ya”, detalló sobre la razón.
Por último, señaló que no entiende bien por qué, a pesar de que ahora está haciendo las cosas bien, no le otorgaron el documento. “Solo me hicieron cuatro simples preguntas. No me pidió los comprobantes de solvencia económica que yo llevaba, tampoco me pidió que demuestre si tengo empleo en España y yo le iba a mostrar mi contrato laboral. También llevaba el contrato de alquiler del departamento en el que vivo”, agregó.
@deniamarquez4 Me negaron la visa a EEUU #visa #EEUU #emigrar #imigrante ♬ original sound – deniamarquez
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Sigue leyendo