[Video] Perro fantasma que apareció en Bolivia, se vuelve viral en redes sociales
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Cromos fue fundada en 1916 y durante sus 106 años se ha posicionado como la revista con mayor tradición y reconocimiento en Colombia sobre temas de estilo de vida, moda, salud, belleza y sociedad.
Visitar sitioEl animal que fue encontrado es uno de los mamíferos más misteriosos del Amazonas. Su nombre lo tiene al ser una especie que no se ve tanto.
En diversas partes del mundo han aparecido animales extraños en las calles que se vuelven impresionantes ante los ojos de los transeúntes. Ahora, con ayuda de las redes sociales, dichos animales se viralizan y causan conmoción en todo el mundo.
(Vea también: DJ paisa posó con animales salvajes en finca de extranjero; dijo que solo fue a un toque)
Este fue el caso de un video que circula por internet en el que se puede ver un “perro fantasma” que fue captado en las instalaciones de una universidad boliviana.
Un “perro fantasma” apareció en Bolivia
Atelocynus microtis es el nombre científico del perro de orejas cortas que fue grabado por el ingeniero agrónomo Ernesto Carlos Balderrama Torrico en Bolivia.
Balderrama explica que en cuanto hizo el video lo envió “inmediatamente al doctor Marco Greminger Céspedes después de indicarle el lugar exacto donde lo había filmado”, añadiendo que el animal tiene un olor intenso que “es más fuerte que el del puerco espín y del mismo zorro, es más agrio”.
Según estudios científicos, el “perro fantasma” es uno de los canes más extraños del mundo, por lo que son muy poco conocidos. También informan que, efectivamente, los machos expelen un fuerte olor si se sienten en peligro.
Renata Leite Pitman, veterinaria e investigadora, le dijo al medio Mongabay que este perro juega un papel importante en el ecosistema y puede alimentarse tanto de insectos, como de frutas.
Así mismo, es un animal que se caracteriza por habitar zonas selváticas del Amazonas y se ve en muy pocas ocasiones. De allí, su apodo de “perro fantasma”.
Con respecto al espécimen encontrado en Bolivia, la Agencia de Noticias Ambientales de Bolivia (ANA) informó:
“Rodeado de gigantes árboles frondosos y humedales exuberantes, en medio de elevaciones de islas y potreros, fue capturado vivo el primer espécimen en Bolivia del enigmático y escurridizo perro fantasma o perro del Amazonas (Atelocynus microtis)”.
Además, indicaron que el animal “ladra, tiene un ‘brinquito’ peculiar al caminar, posee una membrana entre los dedos de sus pies parecidos a las de un pato que lo convierte en excelente nadador, y se alimenta de pequeños mamíferos, peces, frutas y reptiles”.
(Lea también: [Video] Medellín presume su habitante más tierno: tiene tres meses de edad y roba miradas)
Después del hallazgo, el animal se refugió dentro de un conducto del sistema de aire, por lo cual docentes y estudiantes idearon un plan para rescatarlo. Todo el proyecto se llevó a cabo con el apoyo de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) y Bomberos.
“Se entró al canil, estaba bien flaquito. Le di 350 gramos de hígado de pollo rico en ácido fólico, patas y rehidratante oral. Se comió las 10 piezas que le puse”, detalló Marco Greminger.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Sigue leyendo