Mujer golpea brutalmente a su hija de 3 años por una tableta, en Argentina

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

La agresora, de 23 años, fue imputada por delitos de lesiones y amenazas y por infringir la ley de violencia familiar después de que se hiciera público un vídeo en el que se ve cómo maltrata física y verbalmente a una de sus pequeñas hijas.

“Dame la tablet porque te mato”, dice la mujer, de nombre Belén, en repetidas ocasiones a la menor, de unos 3 años de edad, a la que se ve en el vídeo llorando junto a su hermana pequeña, ambas sentadas en un colchón de su casa de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

“Movete porque te pateo”, insiste a gritos la madre de la niña, a la que llega a agarrar del pelo y zarandear repetidamente en el aire.

El caso, según explicó hoy a la prensa la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de Bahía Blanca, Letizia Tamborindeguy, llegó a la Justicia a partir de una denuncia que radicó la abuela de las niñas, madre de la imputada, tras lo que se tomó una “medida de abrigo” sobre las menores y desde antes de Navidad están con sus abuelos paternos.

El artículo continúa abajo

“Se realiza un acompañamiento a la familia que quedó a cargo, y se brinda asesoramiento psicológico a la mamá. Ella (Belén) dio su consentimiento para que podamos hacer las medidas de abrigo y reconoció la necesidad de ayuda psicológica”, remarcó Tamborindeguy.

A su vez, agregó que otra hija, de un año y medio, está alojada en una institución de la Subsecretaría.

“Las niñas están bien contenidas, bien emocionalmente y en condiciones de salud, y la bebé cuenta con seguimiento permanente de un equipo especializado”, subrayó.

En declaraciones a  La Brújula, Patricia, madre de la acusada, indicó que hizo la denuncia en la comisaría de la mujer el 15 de diciembre pasado, después de que días antes una de sus nietas filmase el vídeo a escondidas.

“Cuando veo el vídeo no me entero ahí que Belén pega a las nenas. Siempre tenía agresión verbal, pero no pegarles de tal manera. Por eso denuncio. Yo lo sabía, pero no de tal magnitud”, argumentó.

Según afirmó, cuando supo de los hechos habló con su hija para que no siguiera pegando a las pequeñas.

Patricia reconoció que su marido, padre de Belén, la pegó “desde la noche de bodas”, pero aclaró que “eso no justifica nada”, sino “todo lo contrario”.

Con información de EFE

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Sigue leyendo