Vacuna británica contra COVID-19 produjo “doble defensa” ante el virus: The Telegraph

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El tratamiento, desarrollado por el instituto Jenner de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, se encuentra en la tercera fase de los ensayos clínicos.

De acuerdo con los investigadores del centro educativo, la vacuna provocó en los voluntarios que participaron en la primera etapa de las pruebas en humanos una “doble defensa” contra el virus, indicó el impreso.

“Puedo decirles que ahora sabemos que el tratamiento cubre ambas bases: produce una respuesta de células T y de anticuerpos”, manifestó uno de los encargados del estudio, quien no quiso ser identificado, en este mismo medio.

El rotativo inglés, además, señaló que estos ensayos clínicos indicaron que la vacuna, llamada técnicamente ChAdOx1 nCoV-19, también generó una respuesta inmune contra la enfermedad respiratoria.

A pesar de que los resultados son prometedores, los científicos del Instituto Jenner enfatizaron que queda camino por recorrer y que todavía no hay evidencias de que el antídoto proporcione una protección permanente, agregó The Telegraph.

La ChAdOx1 nCoV-19, que estaría disponible para finales de este año, actualmente está en la última fase de los ensayos clínicos. Asimismo, está siendo probada en Brasil debido a un acuerdo entre la Universidad de Oxford y el gobierno del país suramericano.

Este martes, por su parte, la compañía farmacéutica Moderna y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señalaron que su vacuna contra el COVID-19 mostró resultados positivos y entrará en la etapa final de las pruebas humanas.

En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 21 tratamientos contra el coronavirus en ensayos clínicos, de los cuales tres ya se encuentran en las fases finales de los estudios.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Sigue leyendo