Twitter profundiza bloqueo a Trump y elimina cuentas que lo defienden y difunden sus ideas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-05-07 18:32:42

Twitter confirmó este viernes que decidió eliminar varias cuentas que intentaban eludir la prohibición en esa plataforma del expresidente de Estados Unidos.

El exmandatario lanzó una página en su sitio web a principios de esta semana que promete comentarios “directamente del escritorio de Donald J. Trump“.

La iniciativa se hizo pública justo antes de que la junta supervisora independiente de Facebook confirmara el miércoles la prohibición a Trump en esa plataforma.

Las cuentas de Twitter con nombres que juegan con temas relacionados a Trump y buscan amplificar las publicaciones del sitio web del expresidente fueron eliminadas, según la compañía.

“Como se establece en nuestra política de evasión de prohibiciones, tomaremos medidas de cumplimiento en las cuentas cuya aparente intención es reemplazar o promover contenido afiliado a una cuenta suspendida”, dijo a la AFP un portavoz de Twitter.

Aunque Twitter no impide que sus usuarios publiquen contenido tomado del sitio de Donald Trump, sí prohíbe crear nuevas cuentas que se dediquen a divulgar material relacionado a un usuario suspendido, como @DJTDesk, @DJTrumpDesk, @DeskofDJT y @DeskOfTrump1.

Por qué Twitter le suspendió la cuenta a Donald Trump

La red social suspendió permanentemente la cuenta de Trump después de los mortíferos disturbios en el Capitolio del 6 de enero, según argumentó, ante el riesgo de que incitara aún más la violencia, luego de meses de tuits que negaban la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Las afirmaciones falsas y engañosas sobre la política estadounidense han disminuido, una tendencia por la que Twitter y Facebook buscan atribuirse el mérito.

Con Trump silenciado, Biden menos involucrado en las redes sociales y sin un ciclo electoral en marcha, los estadounidenses ahora viven en un ecosistema de medios diferente.

“Lo más importante fue eliminar a Donald Trump de las plataformas”, dijo Russell Muirhead, profesor de la Universidad de Dartmouth y coautor de “A Lot of People Are Saying” (Mucha gente está diciendo), un libro cuyo título juega con uno de los dichos más populares de Trump, utilizado al promover teorías no probadas.

“Ha eliminado una tormenta diaria de información errónea del ecosistema”, dijo Muirhead a la AFP. “No ser bombardeado está ayudando a que el sistema inmunológico de la gente desinformada se reinicie y se recupere”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Sigue leyendo