Trump sigue aferrado a su cargo y no reconoce victoria de Biden en elecciones de EE. UU.

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2020-11-07 20:00:14

El derrotado presidente Donald Trump apela a la justicia norteamericana para dar vuelta a las elecciones, pero sin pruebas y con escasas posibilidades de éxito.

Siguiendo con su discurso de los últimos días, Donald Trump denunció “fraudes” y prometió desafiar la elección de Joe Biden ante la justicia. Sin embargo, destaca AFP, hasta el momento no ha presentado ninguna prueba y sus alegaciones parecen insuficientes para cambiar el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

Pocos minutos después del anuncio de la victoria del demócrata Joe Biden, el presidente republicano dijo que la elección no estaba “terminada” y advirtió que el lunes acudirá a los tribunales.

En diversos tuits, calificados de “engañosos” por la propia red social, habló de “decenas de miles de boletines llegados ilegalmente” y de una “grave” falta de transparencia en el recuento de los votos.

De igual forma, fue reportado un trino en el que Trump dijo que ganó las elecciones “por mucho”.

Estos son algunos de los trinos de Donald Trump:

 

Estos son los resultados que ponen a Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo