Trump dice que haberse contagiado de coronavirus es una bendición para él

Mundo
Tiempo de lectura: 5 min

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su regreso a la Casa Blanca, se jactó de tener un gran estado de salud, tras dar positivo por coronavirus.

Haciendo caso omiso de las advertencias sobre los riesgos de contagio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue a trabajar al Salón Oval de la Casa Blanca este miércoles, jactándose de superar el coronavirus 6 días después de dar positivo. 

Creo que esto fue una bendición de Dios, haberlo contraído. Esto ha sido una bendición disfrazada”, dijo el mandatario, casi eufórico, de pie frente a la oficina más famosa del mundo, en un video publicado en Twitter. 

Preguntado unos minutos después sobre estas declaraciones, su rival demócrata en las elecciones del 3 de noviembre, Joe Biden, se indignó: “Creo que es una tragedia que el presidente hable del Covid como si fuera algo por lo que no debería preocuparse cuando más de 210.000 estadounidenses han muerto” por eso. 

Con su icónica corbata roja, Trump atribuyó su estado de salud a la terapia experimental de anticuerpos sintéticos que le fueron administrados. Y prometió, sin entrar en detalles, que este tratamiento estaría rápidamente disponible “gratis”. 

“Quiero que todos tengan el mismo trato que su presidente, porque me siento estupendo, ¡me siento perfectamente bien!”, enfatizó. 

El comportamiento del mandatario, criticado desde hace meses por su gestión de la pandemia, es escudriñado aún más cuando aumentan los casos de coronavirus entre empleados, asesores y periodistas en la Casa Blanca

Según un alto funcionario, Trump estuvo con un número “extremadamente limitado” de asesores en el famoso despacho. Y entró por la puerta que da a los jardines, para no atravesar los pasillos del Ala Oeste, la zona de oficinas presidenciales de la mansión. 

Trump ya provocó una controversia al regresar a la Casa Blanca el lunes por la noche tras pasar 3 días en un hospital en las afueras de Washington

En una puesta en escena triunfal transmitida en vivo por televisión, el mandatario de 74 años se bajó del helicóptero Marine One y subió las escaleras hacia el balcón de su residencia. Allí, se quitó la máscara y saludó con los pulgares hacia arriba, en un extraño gesto desafiante.

No le tengan miedo al Covid”, había tuiteado unas horas antes desde el hospital, provocando consternación en la comunidad médica. 

Trump vuelve a culpar a China del coronavirus

Sorprendentemente, el presidente de Estados Unidos admitió por primera vez que una vacuna contra la COVID-19, que ha anunciado repetidamente como inminente, probablemente no estaría disponible antes de los comicios

Creo que deberíamos tenerlo antes de las elecciones, pero si la política se involucra, no importa (…) será justo después de las elecciones”, expresó, antes de responsabilizar una vez más a Pekín por el virus aparecido en una ciudad china a Wuhan a fines del año pasado. 

“Es culpa de China, China pagará un alto precio por lo que le han hecho a este país (…) por lo que le han hecho al mundo”, zanjó el mandatario.

Por ahora, según el médico de la Casa Blanca, el estado de salud de Trump es cada día un poco más tranquilizador. 

“No ha tenido fiebre durante más de cuatro días y no ha tenido síntomas durante más de 24 horas”, dijo en un breve informe el médico de la Casa Blanca, Sean Conley. 

Sin embargo, el reporte comenzaba con una fórmula inusual, reforzando aún más las preguntas sobre la comunicación de este tema por parte del equipo médico: “El presidente esta mañana dice ‘¡Me siento estupendo!’”. 

Conley dijo que los últimos análisis de muestras tomadas el lunes revelaron rastros de anticuerpos contra el coronavirus que eran indetectables el jueves por la noche, cuando la prueba diagnóstica dio positivo.

Para el virólogo Florian Krammer, de la Escuela de Medicina Icahn en Nueva York, estos resultados no son necesariamente muy significativos en este momento

Es muy posible que la mayoría de los anticuerpos detectados provengan de la transfusión”, explicó Krammer. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Sigue leyendo