Terrible explosión en fábrica de acero en México: hay al menos una docena de muertos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEl accidente ocurrió en una torre del complejo de la empresa Grupo Simec, en un parque industrial ubicado en el municipio de Xaloztoc.
Una explosión en una planta siderúrgica en el estado mexicano de Tlaxcala causó la muerte de al menos 12 personas y dejó a una más lesionada, informó este 30 de octubre el gobierno estatal.
(Vea también: Murió famoso actor mexicano que actuó en la telenovela ‘Carrusel’; trabajó en Disney)
¿Qué pasó en Tlaxcala?
“La madrugada de este miércoles se reportó un incendio en una fábrica de acero en la zona industrial del municipio de Xaloztoc, con un saldo hasta el momento de 12 muertos y un herido“, informó el gobierno local en un comunicado publicado en sus redes sociales.
El accidente ocurrió en una torre del complejo de la empresa Grupo Simec, en un parque industrial ubicado en el municipio de Xaloztoc, unos 150 km al este de Ciudad de México, agregó.
(Vea también: Colombianos, desaparecidos en México; empresa los trasladó para que ganaran más dinero)
Grupo Simec explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que en la fábrica se registró “derrame de acero líquido con pérdidas de vidas humanas” que paralizó momentáneamente sus operaciones.
“La empresa lamenta profundamente el fallecimiento de sus colaboradores en este accidente y se encuentra revisando las causas del mismo“, dijo.
(Vea también: Colombiano desaparecido en México hace 10 meses fue hallado muerto; fue a buscar empleo)
Grupo Simec es subsidiaria de Industrias CH, uno de los principales fabricantes de acero en México, que tiene también operaciones en Brasil, Estados Unidos y Canadá.
El gobierno estatal mencionó previamente que se había registrado una explosión en una torre en donde se realiza el vaciado del acero, que habría tenido una reacción al entrar en contacto con el agua.
(Vea también: Colombiano fue asesinado en México y su familia vive drama para repatriar su cuerpo)
Las autoridades anunciaron que el incendio provocado tras la explosión ya fue controlado y se concluyeron las labores de supervisión para verificar que no existan más riesgos.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, lamentó el accidente y dijo que su gobierno está investigando si la empresa que opera la fábrica contaba con todas sus certificaciones en regla.
“Vamos a seguir haciendo todas las investigaciones de cuál fue la causa que provocó toda la situación“, dijo a periodistas la funcionaria, que se trasladó al lugar junto a miembros de su gobierno para atender la situación
(Vea también: Grave accidente de bus que cayó a un barranco: hay 24 muertos y varios heridos)
Añadió que las autoridades tardarán entre cinco y diez días para entregar los cuerpos de los fallecidos a sus familiares porque deben hacer pruebas de ADN.
La zona de la explosión permanecía acordonada por fuerzas de seguridad, mientras que familiares de los trabajadores habían llegado para conocer sobre su situación, informó Juvencio Nieto, jefe de Protección Civil de Tlaxcala.
(Lea también: Sara Corrales, de nuevo comprometida, ¿será que esta es la vencida?)
Decenas de ambulancias y patrullas arribaron al lugar tras el accidente, según imágenes de la televisión local.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo