Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
A la mujer de 28 años, que fue abatida en el colegio donde ocurrieron los hechos, le hallaron en su residencia un mapa con el plan a ejecutar.
En las últimas horas se conocieron detalles de las investigaciones en torno a la matanza que dejó 3 niños y 3 adultos muertos en una escuela de Nashville, Tennessee (en el sur de Estados Unidos).
(Vea también: California se despertó agitada: tres sismos se presentaron en cuestión de minutos)
De acuerdo con las autoridades, la autora compró y ocultó varias armas de fuego en su casa y era tratada por problemas psiquiátricos.
El jefe de policía de Nashville, John Drake, dijo en rueda de prensa que Audrey Hale, de 28 años, había estado recibiendo en el último tiempo un tratamiento por un “trastorno emocional” y que sus padres, en cuya casa vivía, creían que había comprado y luego revendido una única arma de fuego.
Pero dichas afirmaciones no eran ciertas, pues Hale llevaba dos rifles de asalto y una pistola cuando ingresó a la escuela, de la que ya tenía mapas detallados de cada uno de sus accesos.
“Audrey Hale compró legalmente siete armas de fuego en cinco armerías locales diferentes. Tres de esas armas fueron usadas en esta horrible tragedia. Resultó que había estado escondiendo varias armas en la casa [a escondidas de sus padres]”, dijo Drake a los medios.
El oficial precisó que los niños y los adultos fallecidos no fueron atacados individualmente y que aún se desconocía el motivo real del tiroteo.
Y es que en un video de una cámara de seguridad se ve a Hale disparando a las puertas de vidrio para ingresar a la escuela antes de acechar los pasillos vacíos, mientras las luces de alarma de emergencia parpadean.
Acá, el video compartido por las autoridades:
Hale, que vestía un chaleco negro de estilo militar, pantalones de camuflaje y una gorra roja, atravesó el edificio y abrió fuego contra niños y empleados.
Averianna Patton, una excompañera de secundaria de Hale, le dijo a CNN que le había enviado mensajes directos a través de Instagram poco antes la masacre.
“Algún día esto tendrá más sentido. Dejé atrás evidencia más que suficiente. Pero algo malo está por suceder”, fueron las palabras que le escribió en un mensaje.
En la búsqueda de un motivo, Drake mencionó a NBC News que podía haber “cierto resentimiento” de Hale por tener que ir a esa escuela.
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo