Tailandia apuesta a la marihuana y pide a agricultores que sea su actividad comercial

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-02-28 15:52:44

El gobierno del país asiático está promoviendo el cultivo de cannabis entre sus ciudadanos, luego de que en el 2019 legalizaran la planta para uso médico.

“Todo el mundo tiene derecho a cultivar marihuana mediante la asociación con hospitales provinciales para uso médico… Esperamos que el cannabis y el cáñamo sean un cultivo comercial principal para los agricultores”, dijo Traisulee Traisoranakul, portavoz adjunta del gobierno de Tailandia, citada por la agencia Reuters.

Precisamente Traisoranakul explica que el único requisito para que cualquier persona en la isla asiática pueda cultivar marihuana para su comercialización es que esté  asociado con un hospital local porque sus usos legales solo tienen fines medicinales, indica el mismo medio.

En la actualidad en Tailandia hay 2.500 familias y 251 hospitales provinciales que han cultivado legalmente aproximadamente 15.000 plantas de cannabis, detalla la agencia estadounidense.

Los interesados ​​en cultivar la marihuana y seguir creciendo en este sector deberán buscar primero la aprobación de las autoridades o de lo contrario su cultivo será catalogado como ilegal.

Tailandia está pidiendo esto a sus agricultores casi 2 años después de que despenalizó el cannabis para uso médico y de investigación, recuerda Reuters.

Específicamente solo los pacientes que cumplan con determinados criterios pueden registrarse para obtener una licencia de posesión de cannabis, cuyo uso recreativo sigue siendo prohibido en ese país.

Además, la licencia también puede ser entregada a universidades, empresas comunitarias, profesionales médicos y profesionales de la medicina tradicional para investigar la planta, agrega esa agencia.

A finales de 2020, el gobierno tailandés también eliminó partes del cannabis de su lista de narcóticos, para promover su producción, como tallos, fibras, ramas, raíces y extractos de la planta que contengan ‘cannabidiol’ y menos del 0,2 % del componente psicoactivo THC.

Sin embargo, las partes de la planta con altas cantidades de THC —como las semillas y las cabezas completas de la flor— todavía se clasifican como narcóticos de categoría 5, finaliza Reuters.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Sigue leyendo