Nicaragua vivió en Semana Santa un verdadero suplicio: 53 personas muertas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-04-12 12:11:47

De acuerdo con las autoridades, las causas fueron hechos de violencia, ahogamiento y accidentes de tráfico. Al menos 10 de los fallecidos eran menores.

Según las estadísticas oficiales, de esas 53 víctimas mortales, 29 murieron ahogadas, de las cuales  25 fueron varones y 4 mujeres; en accidentes de tránsito perdieron la vida 15 y 9, por homicidios.

(Vea también: Aumentaron los homicidios en Quindío durante la celebración de Semana Santa.)

¿Las muertes por ahogamiento en Nicaragua aumentaron?

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) reportó que diez de los que fallecieron por sumersión eran menores de 17 años, y otros dos mayores de 60, entre ellos el estadounidense Robert Lee O’Hare, quien perdió la vida cuando navegaba en la playa turística de San Juan de Sur, en el Pacifico.

La cifra de ahogamientos durante Semana Santa fue mayor en un 52,6 % en comparación con la de 2022, cuando se registraron 19 personas ahogadas, precisó el Sinapred.

Cuál es la cifra de muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua

Semana Santa tuvo un saldo de 15 muertos por esta causa, uno más que en el mismo periodo del año pasado, según precisó la entidad mencionada.

Por su parte, la Policía Nacional reportó 20 personas fallecidas en 736 accidentes de tráfico durante el plan verano 2023, 10 muertos menos que los 30 registrados en el mismo período de 2022, cuando ocurrieron 826 colisiones.

Cuántas personas muertas hubo en Semana Santa en Nicaragua por violencia

Semana Santa este 2023 dejó 9 víctimas mortales y en la de 2022 fueron 13, dijo en una comparecencia de prensa el portavoz de la Policía nicaragüense, César Cuadra.

Según los datos de la Policía Nacional y del Sinapred, la Semana Santa en Nicaragua dejó entre 52 y 58 fallecidos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Sigue leyendo