Entretenimiento
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los coleccionistas de reliquias buscan por todos los medios hacerse a la pieza que circuló en el siglo XIX y que muy pocos han tenido el placer de apreciar.
Los billetes y monedas del famoso dólar no siempre fue como se conocen en la actualidad. En tiempos pasados otros personajes aparecieron allí y lo más curioso es que a diferencia de George Washington, Benjamin Franklin o Abraham Lincoln, algunos no tenían nada que ver con la historia de Estados Unidos.
Con motivo de la celebración del cuarto centenario del descubrimiento de América se organizó en Chicago (EE. UU.), la Exposición Universal de 1983 con el lema de que era la exhibición Colombina Mundial.
(Vea también: Moneda de 50 pesos de diosa azteca es vendida por millonada en Internet: cuánto vale ahora)
Desde el Congreso de ese país se aprobó la creación de la primera moneda conmemorativa, que correspondería a la denominación de un cuarto de dólar y que estaría destinada a ser vendida en la Exposición Universal.
El dólar Colombino creado por un grupo de mujeres que recibió diez mil dólares de parte del gobierno por su trabajo, eligió la figura de Isabel la Católica, reina de Castilla, por la ayuda que le prestó a Cristóbal Colón en su expedición. De esa manera se convirtió en la primera mujer en aparecer en monedas y sellos de los Estados Unidos.
En el anverso aparece la reina española de perfil, mientras que en el reverso apareció una figura femenina hilando, cuyo origen es un relieve del templo de Zeus en Olimpia.
En total se acuñaron unas 40 mil monedas de esa referencia, pero solo se vendió una cantidad pequeña. Se estima que unas 15.000 fueron devueltas al gobierno para ser refundidas y un número similar fueron compradas por los coleccionistas.
Algunos datos revelados por la página La brújula verde, indican que tan solo unas 24 mil fueron distribuidas entre el público haciendo que ahora sean muy codiciadas por los coleccionistas que estarían dispuestos a pagar hasta 6.000 dólares por un ejemplar.
En este trino de la cuenta de Twitter @HisNorteamerica se puede apreciar la valiosa moneda americana:
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Sigue leyendo