Economía
Jerónimo Uribe anunció futuro de su empresa afuera de Colombia y golpe sin reversa en el mercado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La comunidad homosexual de Argentina como ciudadanos de diferentes sectores rechazaron la decisión de un centro médico privado, ubicado en Buenos Aires.
De acuerdo con el canal Crónica, ante la polémica, el Ministerio de Salud argentino tuvo que salir a aclarar que la “identidad de género u orientación sexual no es un impedimento para la donación de sangre o plasma”.
El ministro de esa cartera, Daniel Gollan, aclaró en un comunicado que en la entrevista antes de la donación solo se consulta sobre situaciones de potenciales riesgos para cuidar al donante y al receptor, indica el mismo medio.
Sin embargo, la clínica, a la cual el canal argentino no identifica, se defendió y argumentó que su decisión está basada en las indicaciones de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC).
Según el portal Agencia Presentes, AAHITC, en contra de la Ley de Donación de Plasma que salió en medio de la pandemia por el COVID-19, dice textualmente que entre los impedimentos para donar están los “varones que tengan o hayan tenido relaciones entre hombres y mujeres que tengan o hayan tenido pareja sexual hombre que tiene también sexo con hombres”.
Por su parte, el Instituto Provincial de Hemoterapia, dependiente del Ministerio de Salud, declaró que “se rechaza cualquier discriminación o exclusión por razones de orientación sexual e identidad de género autopercibida que pueda ocurrir en el proceso de donación de sangre”, cita Crónica y finaliza:
Estas normativas “no excluyen de la posibilidad de donar a ninguna persona por su identidad de género”.
Jerónimo Uribe anunció futuro de su empresa afuera de Colombia y golpe sin reversa en el mercado
“No se ponga bravo”: Benedetti se burló de Néstor Morales (en vivo) por resultados de la consulta
'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años
Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo
Del lápiz al papel… pero no al Senado: la quemada que se pegó ‘Matador’ en el Pacto Histórico
Se quemó la senadora que buscaba la reelección de Gustavo Petro: ¿qué hará ahora?
¿Cómo le fue a Agmeth Escaf en la votación del Pacto? Resultado lo aleja de la TV
Petro y De la Espriella se agarraron por lo que dijo Sergio Fajardo: "Te mandaré a EE. UU.”
Sigue leyendo