Visas de Estados Unidos que colombianos pueden tramitar sin costo, si cumplen requisitos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El gobierno estadounidense tiene unas categorías especiales para personas que son funcionarios de gobierno, que van de intercambio o tienen misiones oficiales.
Estas visas no son para ir de turismo ni de vacaciones, sino que tienen propósitos relacionadas con labores del oficio, estudio o enseñanza, y en algunos casos no es necesario presentar entrevista ni sacar cita para hacer el trámite.
Asimismo, algunos visados americanos que no tienen costo se les puede tramitar a los familiares de la persona que cumple con las condiciones para obtener el permiso.
Las visas de Estados Unidos que no tienen costo son:
- Visas A-1 y A-2
- Visas G-1, G-2, G-3 y G-4
- Visa J-1
Requisitos para tramitar visa de Estados Unidos sin costo
Las visas A-1 y A-2 son exclusivas para diplomáticos y funcionarios del Gobierno, como presidentes (que pueden viajar con este permiso así vayan de turismo), embajadores, algunos ministros, militares, policía o funcionarios designados por un Estado para hacer labores en una embajada o consulado.
(Vea también: Estados Unidos hará cambio en documento indispensable para sacar visa de trabajo)
Las visas de categoría G-1 a G-4 son para personas que viajen por motivos oficiales y sean miembros de organizaciones internacionales. La G-4 se le puede otorgar a una persona individual, siempre y cuando tengan una cita con una organización internacional en los Estados Unidos.
Los solicitantes de este tipo de visas no deben pagar nada por el trámite y el proceso lo pueden hacer sin cita en la embajada de Estados Unidos, llevando todos los papeles. Usualmente no deben presentar entrevista y la revisión puede demorar hasta dos semanas, por lo que se debe hacer la diligencia con anticipación.
La visa J-1 es para personas que se van de intercambio a participar en un programa que tiene el propósito de estudiar, enseñar, instruir, dar conferencias, hacer investigaciones, recibir capacitaciones o hacer posgrados médicos.
Los migrantes que obtienen esta visa no la deben pagar, pues entidades públicas y privadas patrocinan el intercambio y se hace cargo del gasto. Algunas personas que pueden aplicar a este permiso son:
- Profesores
- Asistentes de investigación
- Estudiantes
- Especialistas
- ‘Au Pairs’ (niñeras)
- Consejeros de campamento.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo