Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El embajador venezolano en Cabo Verde, donde fue capturado el empresario barranquillero, se encuentra con un equipo de legal para ayudar al colombiano.
Antes de eso, Alejandro Correa Ortega, embajador de Venezuela en Cabo Verde, emitió un comunicado, según El Tiempo, en el que decía que la captura de Saab fue una violación “grave e inaceptable de las normas más fundamentales del derecho internacional”.
Posteriormente, Corre Ortega, que vive en la capital de Senegal, Dakar, viajó a Cabo Verde con el equipo legal, dijo el periódico, que al parecer será para defender al colombiano acusado de lavado de activos y narcotráfico.
El movimiento de los venezolanos a favor de Saab se da justo cuando la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde deberá decidir si concede el recurso de habeas corpus que, según la agencia Infor press, la defensa de Saab presentó, para que quede libre.
La defensa manifestó que la detención del empresario colombiano fue ilegal, y por tal motivo hizo la solicitud que debería definirse esta semana, de acuerdo con el medio internacional.
Ese jugada además lo podría salvar de ser extraditado a territorio estadounidense, que lo pidió por una demanda que hay en contra del barranquillero .
En ese sentido, James Story, encargado de la Oficina Exterior de Estados Unidos para Venezuela, aseguró, de acuerdo con Infobae, que se hará “todo lo posible” para que Saab enfrente a la justicia de ese país.
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Sigue leyendo