Presidente filipino no se pondrá vacuna rusa contra el COVID-19 hasta que sea segura

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Rodrigo Duterte había anunciado que sería de los primeros en probar 'Sputnik V', pero no lo podrá hacer hasta que esta supere la fase 3 de ensayos clínicos.

Hace días, Duterte anunció que aceptaba la propuesta de su homólogo ruso de suministrar gratis la vacuna en su país y que la probaría antes que la mayoría.

“Cuando la vacuna llegue, me la inyectaré en público. Experimenten conmigo, me parece bien. Si funciona conmigo, funcionará con todos”, dijo en ese momento el mandatario asiático.

Sin embargo, por más que Duterte quiera, esto no va a pasar, de acuerdo con Harry Roque, uno de los portavoces que vela por la salud del presidente.

Roque, citado por el portal Infobae, señaló que Duterte, de 75 años de edad, no debe recibir la vacuna rusa contra el COVID-19 antes del primero de mayo de 2021, semanas después del fin de la fase 3 de los ensayos clínicos.

“El primero de mayo es cuando el PSG (grupo de seguridad presidencial de Filipinas) puede permitirlo, una vez finalizadas todas las pruebas necesarias”, detalló Roque a la prensa.

Las últimas pruebas de Sputnik V también se llevarán a cabo en Filipinas, donde voluntarios pondrán a prueba esta vacuna, de la que Rusia asegura su eficacia e “inmunidad sostenida” por al menos 2 años.

Anna Lisa Ong-Lim, profesora de enfermedades infecciosas de la Universidad de Filipinas, indicó que el cronograma del gobierno para tener una vacuna disponible para mayo era “muy optimista”, finalizó Infobae.

El presidente también aseguró, hace un par de semanas, que el mandatario chino Xi Jinping también le prometió que Filipinas será uno de los primeros países en beneficiarse de algunas de las tres vacunas chinas que más avanzadas están en los ensayos clínicos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo