[Video] Periodista colombiano fue arrestado en vivo durante violentas protestas en EE. UU.

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata del corresponsal Omar Jiménez, quien trabaja para la cadena CNN y que le estaba hablando tranquilamente a la cámara, cuando fue abordado por policías.

“¿Le importaría decirme por qué estoy arrestado, señor?”, Se escucha decir al reportero. “¿Por qué estoy arrestado, señor?”, repite Jiménez a los oficiales que portaban bastones y cascos antidisturbios, antes de ser esposado y detenido junto a su equipo.

Ante la pregunta, no se escuchó ninguna respuesta.

CNN dijo que un productor y un camarógrafo que trabajaban con Jiménez también fueron arrestados.

Antes de la detención, mientras la policía del estado de Minnesota rodeaba a Jiménez en medio de un despacho televisivo, el periodista habló con los oficiales para decirles que quería cooperar.

“Iremos a donde quieran”, dijo Jiménez, quien es negro. CNN dijo en un tuit que un periodista blanco que también estaba cubriendo en terreno los disturbios no fue arrestado.

Jimenez volvió al aire más tarde, después de que la policía lo liberara. Y CNN dijo que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, se disculpó con la cadena, que antes había emitido un comunicado condenando el comportamiento policial.

Los periodistas cubrían la tercera noche consecutiva de disturbios provocados por la muerte de George Floyd, ocurrida el lunes poco después de ser arrestado bajo sospecha de usar un billete falsificado.

Un video realizado por un transeúnte muestra a un oficial arrodillado sobre el cuello de Floyd, mientras el hombre permanece inmovilizado en el suelo. En un momento, se escucha al detenido decir que no puede respirar antes de perder el sentido.

A continuación, el video del arresto del periodista de padres colombianos en EE. UU.:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo