Papa Francisco aterrizó en Irak, en medio de la pandemia y la violencia

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-03-05 06:12:51

El pontífice llegó este viernes al país asiático, en la que constituye la primera visita oficial de un papa católico a esa nación.

El ‘Pastor 1’, como se le conoce al avión papal, despegó este viernes de Fiumicino, el principal aeropuerto de Roma y ya está en Irak.

A su llegada, a Francisco lo reciben fuertes medidas de seguridad, pero también un país martirizado y una de las más antiguas comunidades cristianas del mundo que espera una palabra que la reconforte tras ser minada por los conflictos y las persecuciones.

Durante esta visita de tres días pasará por varias ciudades, pero se encontraría con poca gente en las carreteras, arregladas para esta ocasión, debido a un confinamiento total decretado en el país por la pandemia de COVID-19.

El líder de los católicos del mundo iniciará su peregrinaje en vehículo blindado. El helicóptero o el avión papal sobrevolará a veces zonas donde se esconden todavía yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

El programa papal es ambicioso e incluye Bagdad, Nayaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh. Recorrerá 1.445 kilómetros en un país que el miércoles fue golpeado por disparos de cohetes, último episodio de las tensiones irano-estadounidenses que siguen latentes en Irak.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Sigue leyendo