Niño de 12 años, entre la vida y la muerte por tratar de cumplir peligroso reto de Tiktok

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-04-04 14:25:58

Joshua Haileyesus, de la ciudad de Aurora, estado Colorado (Estados Unidos), se encuentra en estado de muerte cerebral por intentar “el desafío del apagón”.

De acuerdo con la cadena Fox, el menor fue hallado inconsciente en el baño por su hermano gemelo el pasado lunes 22 de marzo. Joshua está hospitalizado desde el primer momento, pero su condición, desafortunadamente, no ha mejorado y los médicos que lo tratan dijeron a su familia que se prepare para lo peor.

El reto viral “el desafío del apagón”, explica el mismo medio, consiste en grabarse asfixiándose hasta perder el conocimiento. “Es un luchador. Puedo verlo luchando, rezo por él todos los días. Es desgarrador verlo tendido en la cama”, dijo a esa cadena el padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun.

El lunes, familiares y amigos del niño de 12 años se reunieron en la entrada del Children’s Hospital Colorado (EE. UU.) para enviarle energías positivas y rezar por un milagro que salve su vida, detalla Fox.

Los papás de Joshua Haileyesus aseguraron a la cadena estadounidense que las redes sociales, como Tiktok, lograron que su hijo se interesara por diferentes temas como la cocina, la música y la actuación, sin embargo también lo expusieron a retos peligrosos como “el desafío del apagón”.

“No es una broma en absoluto. Es como si alguien estuviera sosteniendo un arma frente a tus narices. Así de peligroso es esto”, dijo el padre del niño a The Denver Channel.

La familia de Joshua abrió una cuenta de la plataforma GoFundMe para recoger fondos y poder pagar la cuenta médica, esperando que se recupere así el pronóstico sea negativo.

Al contar su historia, esperan que se tome en serio cualquier “juego” o “reto” que pueda herir a los niños. El objetivo de los padres de Joshua Haileyesus es recaudar 200.000 dólares (un poco más de 730 millones de pesos) y hasta la noche del miércoles tenían 156.000 dólares.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Deportes

Falleció, a sus 78 años, icónico exjugador que hizo historia en el fútbol suramericano

Sigue leyendo