Entretenimiento
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El líder del régimen venezolano aseguró que Estados Unidos quiere derrocarlo y destapó sus cartas en defensa antiaérea frente a una posible incursión.
El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles 22 de octubre que Venezuela cuenta con un arsenal de 5.000 misiles antiaéreos portátiles de origen ruso, los cuales, según él, están destinados a proteger la soberanía nacional ante una posible amenaza militar de Estados Unidos.
(Vea también: Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
El anuncio se produce luego de que Washington desplegara una flota en el Caribe, conformada por destructores, un submarino y embarcaciones con fuerzas especiales. Desde el 2 de septiembre, Estados Unidos lleva a cabo ataques sin precedentes contra embarcaciones que calificó como “lanchas narcoterroristas” procedentes del territorio venezolano.
Maduro calificó dichas acciones como un acto de asedio y una maniobra para propiciar su derrocamiento, durante una transmisión televisiva, y acompañado por el alto mando militar de Venezuela.
“Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S, y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 Igla-S en los puestos claves de la defensa antiaérea para garantizar la paz”, indicó Maduro.
El Igla-S es un sistema portátil de defensa antiaérea diseñado para derribar aeronaves, helicópteros y drones a baja altitud. Este tipo de misil, una vez disparado, no puede recargarse, por lo que se considera de uso único.
Según Maduro, estos equipos ya han sido utilizados en ejercicios militares realizados en respuesta al despliegue estadounidense. El mandatario también destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuenta con sistemas de simulación avanzada, los cuales permiten entrenar a miles de operadores de los Igla-S en condiciones que mejoran su precisión.
“Están en puestos claves de la defensa antiaérea para garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de nuestro pueblo”, añadió.
Por su parte, Donald Trump advirtió que su gobierno planea extender los ataques contra los narcotraficantes que operan por tierra, asegurando: “Les golpearemos muy duro cuando vengan por tierra, no lo han experimentado aún”.
Ante este contexto, Maduro denunció que Venezuela enfrenta “la amenaza militar más letal” de su historia, en medio de un nuevo capítulo de tensiones con Estados Unidos.
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Frenarían plan de Petro con Trump a nivel internacional: no le pararían bolas al presidente colombiano
Cierre en el aeropuerto El Dorado por intenso frío en la madrugada: problemas provocan colapso
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Temblor en Colombia sacude esta madrugada a zona afectada por la tormenta tropical Melissa
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Sigue leyendo