Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El candidato de la derecha se enfrenta este domingo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las encuestas reveladas en los últimos días.
El atacante de la selección brasilera Neymar publicó un video este jueves en apoyo a la reelección del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, siendo esta la primera manifestación política abierta de un jugador del equipo nacional para los comicios del domingo.
El ’10’ de la ‘Canarinha’, concentrada en intentar ganar el hexacampeonato en el Mundial de Catar, divulgó un clip de 13 segundos en TikTok en el que se le ve repitiendo un el ‘jingle’ de la campaña del mandatario.
(Vea también: Lula arrasa con Bolsonaro en última encuesta en Brasil antes de elecciones presidenciales)
“Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro”, repite al unisono el jugador de 30 años, haciendo referencia al número de la candidatura del presidente, que enfrenta al exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los sondeos.
Pocos minutos después, Bolsonaro replicó parte del video en su cuenta en Twitter, acompañado de un mensaje de agradecimiento en el que promueve su reelección y el sexto título mundial en Catar.
“¡Gracias, @neymarjr!”, escribió.
El atacante, quien en las imágenes además forma con sus dedos el número 22, realizó la publicación en su cuenta con 8,1 millones de seguidores un día después de enviarle un video a Bolsonaro en agradecimiento por visitar la sede del Instituto Neymar Jr, un centro para niños fundado por el futbolista en el estado de Sao Paulo.
El video de este jueves de la máxima figura de la selección de Brasil rompe el silencio de los futbolistas del equipo nacional, cuya popularidad se ha venido a menos en los últimos años, sobre la polarizada elección presidencial.
Pero la toma de posición de Neymar no es la primera intromisión del deporte rey en la campaña de Bolsonaro. Hace un mes, el mandatario publicó una foto junto a un balón que, según él, le regaló la estrella.
Ambos se han encontrado al menos una vez, en 2019, cuando se dieron un abrazo previo al partido de semifinal entre Brasil y Argentina por la Copa América en Belo Horizonte.
Acá, el video del apoyo a Bolsonaro:
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Sigue leyendo