Mujer se salvó de abuso por golpe con celular; pista en móvil permitió capturar al hombre

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-04-18 13:32:27

Después de varias semanas de investigación, las autoridades dieron con el paradero del agresor, a quien le quedó una secuela en su rostro por el golpe.

Un teléfono celular le sirvió a una joven como arma para defenderse de un hombre que quería abusar de ella. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 31 de diciembre en Vero Beach (en la costa de Florida, Estados Unidos), pero solo hasta hace poco el agresor fue capturado.

(Vea también: Mujer descubrió que estaba casada con su primo, después de 10 años de matrimonio)

De acuerdo con lo mencionado por el canal 12 de West Palm Beach, los hechos sucedieron a la salida de un bar donde el agresor y la víctima se conocieron y hablaron brevemente, pero la resolución del caso se logró solo hasta hace unos días.

Lo que fue clave para que las autoridades pudieran dar con el paradero del señalado fue hallado en el celular de la mujer, pues en su superficie quedaron restos de sangre del hombre después del golpe que recibió en su rostro, agregó el medio local.

La mujer, cuya identidad no se ha revelado, denunció a la policía que cuando caminaba de regreso a su hotel vio que un hombre al que había conocido en el bar la seguía. Cuando llegó hasta ella, él le dijo: “Tienes que hacerte a la idea de que te van a abusar esta noche”, y además la empujó contra una pared y comenzó a agredirla.

Según el relato de la mujer, se defendió y usó su teléfono celular para golpear al atacante en la cabeza, lo que hizo que se detuviera y fue allí donde aprovechó para huir.

Las autoridades examinaron el móvil y pudieron tomar dos pequeñas manchas oscuras que parecían ser sangre para hacer un análisis de ADN, el cual fue el detalle que permitió confirmar de qué persona se trataba, enfatizó el mismo canal.

Uno de los sospechosos que fue interrogado, Robert Coleman, de 30 años, presentaba una pequeña laceración cerca del ojo izquierdo, de la que se percató el agente que lo interrogó. El hombre negó haber conocido a la víctima o haber estado en el estacionamiento del hotel, pero el detective pudo recolectar una muestra de su ADN que terminó reafirmando que era el agresor.

Finalmente, el 12 de abril se ordenó la detención del sospechoso por agresión sexual y posteriormente fue arrestado y llevado a la cárcel del condado de Indian River, mencionó el medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Sigue leyendo