Monogamia se dio por enfermedades de transmisión sexual, no por amor

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Según un estudio, nuestros antepasados decidieron reducir sus parejas sexuales debido al alto contagio de sífilis, clamidia y gonorrea.

Investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, utilizaron simulaciones computarizadas para analizar los comportamientos de apareamiento de nuestros ancestros y analizar cómo habrían podido modificar su comportamiento a través del tiempo a raíz de la transmisión de enfermedades como sífilis y gonorrea, informa el Tech Times.

También le puede interesar:

El estudio descubrió que mientras las sociedades eran nómadas y sus números no superaban los 30 miembros, la poligamia no era un problema, ya que la enfermedades de transmisión sexual eventualmente pasaban.

Sin embargo, cuando los grupos comenzaron a asentarse y a crecer, la poligamia aumentó la transmisión de estas enfermedades y la carencia de tratamiento causó infertilidad en las personas, lo que representó una disminución de la población que no ocurría en los grupos monógamos, reporta New York Magazine.

Los investigadores señalaron que según esto es posible que los eventos naturales hayan influenciado el desarrollo de normas sociales, especialmente las relacionadas con la comunidad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Escalofriante pasado de empresario asesinado en Festival Vallenato; hay testimonio

Entretenimiento

"¿Qué hice?": Carla Giraldo se sinceró sobre la portada de revista que aún la atormenta

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video

Bogotá

Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen

Bogotá

Bogotá amaneció inundada en varios sectores por aguacero; dan varias recomendaciones

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Mundo

Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km

Sigue leyendo