Economía
Descuentos en Alkosto y Falabella de hasta 72 % en tecnología y más ilusionan antes de Halloween
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Con ayuda de inteligencia artificial, el arma disparó contra Mohsen Fakhrizadeh, el 27 de noviembre, cuando iba por una carretera con un equipo de seguridad.
A Mohsen Fakhrizadeh lo protegían once Guardianes de la Revolución, cuando la metralleta hizo “zoom” en su rostro y disparó trece balas, precisó el contralmirante Ali Fadavi, subcomandante en jefe de ese cuerpo armado de Irán, citado por la agencia de prensa Mehr.
El arma, colocada sobre una camioneta, “se concentró simplemente sobre el rostro del mártir Fakhrizadeh de tal manera que su mujer, que se encontraba a solo 25 centímetros, no fue alcanzada por una bala“, añadió.
Este aparato estaba “controlado por internet” vía satélite y utilizó una “sofisticada cámara e inteligencia artificial” para encontrar su blanco, continuó Fadavi.
También contó que el jefe de seguridad del científico recibió cuatro balas “cuando se lanzó” sobre él para protegerlo. “No había ningún terrorista en el lugar”, precisó.
La agencia Mehr y otros medios locales no precisaron si Fadavi dio cuenta de la muerte de otras personas en este ataque.
Las autoridades iraníes acusaron a Israel y a los Muyahidines del Pueblo, grupo de oposición prohibido en Irán, de este asesinato.
Tras el ataque, se dieron varias versiones sobre la muerte del científico. El ministro de Defensa Amir Hatami indicó que fue víctima de un ataque con explosivos y un tiroteo, mientras que la agencia de prensa Fars afirmó, unos días después, sin citar fuentes, que se había utilizado una “metralleta automática teledirigida” y colocada sobre una camioneta.
Descuentos en Alkosto y Falabella de hasta 72 % en tecnología y más ilusionan antes de Halloween
"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno
Angustiante rescate de una mamá que se lanzó a un caño con su bebé en Suba: todo quedó en video
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”
Hombre asesinado frente a la Fiscalía en Bogotá tenía pasado oscuro; ventilan quién era
'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años
Sigue leyendo