[Video] El mensaje político (¿contra Trump?) en show de Shakira y ‘J Lo’ en Super Bowl

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Según algunos periodistas y analistas, en el espectáculo del medio tiempo de la final de la NFL hubo un par de críticas ocultas en contra del mandatario.

“Mientras la hija de Jennifer López cantaba, otros niños bailaban en unas estructuras con forma de jaulas. Un posible guiño a los miles de pequeños (la mayoría de países latinoamericanos) que han sido detenidos en la frontera [entre México y EE.UU.]”, manifestó Erin Vanderhoof en la revista Vanity Fair.

“La presentación con los niños en las jaulas fue explícitamente política, en referencia a los refugiados en la frontera sur del país norteamericano”, manifestó Aquiles Este, semiólogo y estratega de mercadeo, en una entrevista para Noticias Caracol.

[VIDEO] Como parceras, así fue el momento entre Shakira y J Lo que nadie vio en televisión

De igual manera, Raisa Bruner aseguró en la revista Time que las jaulas fueron “un marcado gesto de solidaridad hacia la comunidad latina y aquellos afectados por las políticas antiinmigrantes de Donald Trump”.

Por otro lado, Bruner señaló que el abrigo con el que salió López a mitad de su presentación, el cual tenía la bandera de Puerto Rico y Estados Unidos, “fue un mensaje de apoyo a la isla”, que ha sufrido últimamente varios terremotos.

“El abrigo de ‘J Lo’ fue un guiño no tan sutil al manejo que le ha dado el presidente a la ayuda destinada a Puerto Rico, después de que fue devastado por dos huracanes en 2017”, afirmó Mark Savage, corresponsal de la BBC News.

[Video] ¡Qué orgullo! Shakira se lució en el show de medio tiempo del Super Bowl

Cabe recordar que el gobierno de Trump retuvo por dos años más de 8.000 millones de dólares, que fueron aprobados por el congreso estadounidense para la recuperación de la isla luego de los huracanes, ya que “quería asegurarse de que el dinero se gastara correctamente”.

Finalmente, Shakira y Jennifer López fueron elogiadas por varias celebridades, por su magnífica presentación en la edición número 54 del Súper Bowl, que se llevó a cabo este domingo en el estadio Hard Rock, de Miami.

Acá, los videos de los guiños políticos contra Trump:

Niños en jaulas:

El abrigo con la bandera de Puerto Rico y Estados Unidos:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Qué estudió Armando Benedetti; la carrera está muy alejada de lo que hace actualmente

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Economía

Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Sigue leyendo