[Video] El mensaje político (¿contra Trump?) en show de Shakira y ‘J Lo’ en Super Bowl

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Según algunos periodistas y analistas, en el espectáculo del medio tiempo de la final de la NFL hubo un par de críticas ocultas en contra del mandatario.

“Mientras la hija de Jennifer López cantaba, otros niños bailaban en unas estructuras con forma de jaulas. Un posible guiño a los miles de pequeños (la mayoría de países latinoamericanos) que han sido detenidos en la frontera [entre México y EE.UU.]”, manifestó Erin Vanderhoof en la revista Vanity Fair.

“La presentación con los niños en las jaulas fue explícitamente política, en referencia a los refugiados en la frontera sur del país norteamericano”, manifestó Aquiles Este, semiólogo y estratega de mercadeo, en una entrevista para Noticias Caracol.

[VIDEO] Como parceras, así fue el momento entre Shakira y J Lo que nadie vio en televisión

De igual manera, Raisa Bruner aseguró en la revista Time que las jaulas fueron “un marcado gesto de solidaridad hacia la comunidad latina y aquellos afectados por las políticas antiinmigrantes de Donald Trump”.

Por otro lado, Bruner señaló que el abrigo con el que salió López a mitad de su presentación, el cual tenía la bandera de Puerto Rico y Estados Unidos, “fue un mensaje de apoyo a la isla”, que ha sufrido últimamente varios terremotos.

“El abrigo de ‘J Lo’ fue un guiño no tan sutil al manejo que le ha dado el presidente a la ayuda destinada a Puerto Rico, después de que fue devastado por dos huracanes en 2017”, afirmó Mark Savage, corresponsal de la BBC News.

[Video] ¡Qué orgullo! Shakira se lució en el show de medio tiempo del Super Bowl

Cabe recordar que el gobierno de Trump retuvo por dos años más de 8.000 millones de dólares, que fueron aprobados por el congreso estadounidense para la recuperación de la isla luego de los huracanes, ya que “quería asegurarse de que el dinero se gastara correctamente”.

Finalmente, Shakira y Jennifer López fueron elogiadas por varias celebridades, por su magnífica presentación en la edición número 54 del Súper Bowl, que se llevó a cabo este domingo en el estadio Hard Rock, de Miami.

Acá, los videos de los guiños políticos contra Trump:

Niños en jaulas:

El abrigo con la bandera de Puerto Rico y Estados Unidos:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe desmintió supuesta muerte de Miguel Uribe: alerta por falso comunicado

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

"Hasta 6 meses": médico neurólogo dice qué vendría para la salud de Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Nación

Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores

Sigue leyendo