Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La líder de oposición del vecino país dio contundentes declaraciones sobre posible asistencia del presidente Colombiano a posesión organizada por oficialismo.
La situación política en Venezuela se encuentra en un momento crucial, y el próximo 10 de enero podría marcar un punto de inflexión con la programada posesión de Nicolás Maduro, evento al que fue Invitado Gustavo Petro.
(Lea también: “Prefiero terminar el año”: Petro le hace el quite a decisión sobre posesión de Maduro
En una entrevista reciente con Semana, María Corina Machado, líder política y opositora venezolana, se refirió a la posibilidad de que Gustavo Petro asista a la posesión de Maduro. Luego de que el mandatario colombiano decidiera aplazar la decisión hasta inicios de 2025.
Machado explicó que el 10 de enero está programada la juramentación del presidente electo, Edmundo González Urrutia, en la Asamblea Nacional. Sin embargo, dada la naturaleza del régimen actual, que ella describe como un “sistema criminal”, ella instó a Petro a no apoyar a Maduro.
“Pero no es lo que le pido yo, es lo que esperamos los venezolanos. Es más, estoy segura de que es lo que le piden los propios colombianos”, dijo Machado al mencionado medio.
Además, aseguró que, pese a algunas diferencias con Petro, espera el respaldo del Gobierno colombiano y agradeció a los congresistas que han mostrado rechazo a Maduro.
Contamos con Colombia para avanzar. Son las horas más peligrosas, las más oscuras, pero también las más luminosas, porque cada quien demuestra lo que es capaz de hacer, y yo tengo una enorme confianza.
Gobiernos de distintos países, incluyendo el Parlamento Europeo y los Estados Unidos, han reconocido el mandato de González Urrutia, apoyando la constitucionalidad de su juramentación como presidente.
Esto refuerza la posición de que el próximo 10 de enero debe ser un día en que se respete la voluntad popular y la constitución venezolana. Por otra parte, la líder opositora no descartó la posibilidad de negociar una transición pacífica, incluso ofreciendo incentivos y garantías a Nicolás Maduro y su entorno.
Estas negociaciones tendrían como objetivo facilitar una transformación política ordenada que beneficie a todos los venezolanos. María Corina Machado también destacó el papel crucial que Colombia podría jugar en este proceso.
Según ella, la estabilidad de Venezuela tiene implicaciones directas para Colombia, principalmente debido a la migración masiva de venezolanos hacia el país vecino, lo que pone de manifiesto la interdependencia entre ambos países en términos de seguridad y estabilidad regional.
“Como tantas veces he dicho, no puede haber ni habrá paz duradera y estable en Colombia mientras exista una tiranía en Venezuela que busca desestabilizar nuestra región”, aseveró.
Finalmente, la situación en la embajada de Argentina en Caracas, donde miembros de la oposición se encuentran refugiados, fue descrita por Machado como un ejemplo desolador de las tácticas de intimidación y represión del régimen actual.
Ella hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome una postura firme en defensa de los derechos humanos y las normas diplomáticas internacionales.
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Sigue leyendo