Nación
Murió en accidente secretaria de alcaldía, esposa de senador del Pacto; carro cayó a abismo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El líder del régimen le envió un mensaje al jefe de Estado norteamericano en un inglés macheteado. Aseguró que no quería una guerra en Venezuela y el Caribe.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a provocar revuelo con una de sus intervenciones públicas. Durante una alocución transmitida este viernes, el mandatario envió un mensaje a Washington, aunque lo hizo en un inglés improvisado, pidiendo que no haya una guerra en el Caribe ni en Sudamérica.
(Vea también: Trump dice que Maduro le ha pedido cacao y la ha ofrecido de todo: “No quiere joder con EE. UU.”)
Maduro, quien ha reconocido en varias ocasiones no dominar el idioma, intentó pronunciar un llamado a la paz dirigiéndose “al pueblo de los Estados Unidos”.
Con gestos enfáticos y pausas marcadas, expresó: “Decirle al pueblo de los Estados Unidos, no a la guerra, no queremos una guerra en el Caribe ni en Sudamérica, no, ‘Not war, yes peace, not war’, se diría así ¿Quién habla inglés aquí?”.
El mandatario continuó con su mensaje, repitiendo varias veces la frase “please” y agregando: “‘Not war, yes peace on the people United States, please, please, please, please’”. Luego, entre risas, preguntó cómo se decía “oigan” en inglés y remató:
“‘Listen to me, not war, yes peace the people United States, de parte the people bolivarian republic’”.
El momento se viralizó rápidamente en redes sociales, donde muchos usuarios destacaron el tono humorístico del discurso, mientras otros lo interpretaron como una muestra del tenso ambiente que vive la región tras las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien recientemente confirmó operaciones de inteligencia en el Caribe.
Sigue leyendo