Kim Jong-un admite que Corea del Norte fusiló a funcionario surcoreano en frontera

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La oficina presidencial de Corea del Sur confirmó que Pionyang le comunicó que su ejército ejecutó esta semana a un hombre surcoreano de 47 años.

El funcionario fusilado desapareció el pasado lunes, cuando trabajaba en un buque del Ministerio de Pesca cerca a la frontera marítima occidental. Al parecer, lo asesinaron a tiros e incineraron su cadáver luego de rociarlo con combustible.

Mediante una carta oficial, Kim Jong-un aceptó y se disculpó por la muerte de este hombre, quien no fue identificado, a manos del ejército de su país, indicó en rueda de prensa Suh Hoon, director de la oficina presidencial de Corea del Sur.

En el documento, de acuerdo con Hoon, el líder norcoreano afirmó que “lamenta mucho decepcionar” al presidente Moon Jae-in y a otros funcionarios de esa nación debido a este lamentable incidente.

El régimen, igualmente, informó en el texto que el caso está siendo investigado por las autoridades competentes, tal y como indica su protocolo de actuación, agregó el funcionario surcoreano.

A pesar de que no detalló el contenido de los mensajes, Hoon afirmó en la conferencia de prensa que Jae-in y Jong-un han intercambiado recientemente varias comunicaciones, a través de la correspondencia.

Este sábado, por otro lado, Seúl informó que le solicitará a Corea del Norte una investigación adicional sobre este caso. “Debido a que hay una gran diferencia entre lo notificado en la carta y lo establecido por nuestros sistemas de espionaje, hemos decidido pedir nuevas indagaciones para esclarecer los hechos”, enfatizó el Consejo de Seguridad Nacional surcoreano.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Nación

Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo