Bogotá
El problema de última hora que surgió con implosión de puentes en Bogotá; ¿qué pasó?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El régimen de Maduro detuvo este viernes 23 de mayo al opositor Juan Pablo Guanipa en vísperas de elecciones y lo acusa de terrorismo.
A tan solo dos días de las elecciones legislativas y de gobernadores en Venezuela, las autoridades detuvieron al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, aliado clave de María Corina Machado.
(Lea también: EE. UU. hace llamado urgente a sus ciudadanos en Venezuela: “Salgan del país de inmediato”)
La captura, anunciada por el ministro del Interior, Diosdado Cabello, se enmarca en una supuesta operación contra una “red terrorista” que, según el régimen de Nicolás Maduro, planeaba sabotear los comicios del domingo.
Juan Pablo Guanipa, exdiputado y exgobernador electo del estado Zulia, fue detenido este viernes en Caracas, según informó Cabello en una rueda de prensa transmitida por medios estatales.
El ministro mostró imágenes de Guanipa esposado, portando un chaleco antibalas y escoltado por agentes encapuchados vestidos de negro. “Es uno de los jefes de esta red terrorista”, afirmó Cabello, asegurando que en la captura se decomisaron cuatro teléfonos y un portátil que contendrían “todo el plan” para desestabilizar las elecciones.
Junto a Guanipa, las autoridades detuvieron a otras personas, incluidos extranjeros, acusadas de estar vinculadas a la misma “conspiración”.
Guanipa, quien había estado en la clandestinidad desde julio de 2024 tras las cuestionadas elecciones presidenciales, reapareció públicamente por última vez el pasado 9 de enero, junto a María Corina Machado, en una protesta en Caracas contra la investidura de Nicolás Maduro para un tercer mandato.
Ambos líderes, al frente de la Plataforma Unitaria Democrática, han calificado los comicios del domingo como una “farsa” destinada a legitimar al régimen, llamando a la abstención para reivindicar el triunfo de Edmundo González Urrutia en las presidenciales pasadas.
Cabello vinculó a Guanipa con un presunto complot que incluiría ataques a embajadas, hospitales e instalaciones estratégicas, aunque no se han presentado pruebas públicas de estas acusaciones.
En un video publicado en su cuenta de X tras la detención, Guanipa dice: “Queridos hermanos, si están viendo este video es porque he sido secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro. Nos estamos enfrentando a un régimen autoritario que ha decidido mantenerse en el poder”.
El opositor agrega: “No tengo certeza de qué me irá a pasar en las próximas horas, días y semanas. Pero de lo que sí estoy seguro, es que ganaremos la larga lucha en contra de la dictadura”.
El problema de última hora que surgió con implosión de puentes en Bogotá; ¿qué pasó?
Dayana Jaimes publicó foto que pone a temblar a hija de Diomedes Díaz: le tocó tomar acciones
¿Qué pasa con el matrimonio de Gustavo Petro y Verónica Alcocer? Reveladoras fotos lo ponen bajo lupa
Álvaro Uribe fue operado en Medellín y criticó el estado del sistema de salud en Colombia
Hospitalizaron a vieja gloria del fútbol colombiano: fue técnico de Millonarios y campeón con Nacional
Sigue leyendo