"Soy fea y perdedora": la nota de una joven suicida en EE. UU.

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Rosalie Ávila, de 13 años, era víctima de abusos y burlas en su escuela en Calimesa, California (114 km al este de Los Ángeles).

Por esa razón, Rosalie intentó quitarse la vida el martes pasado y el viernes fue declarada su muerte cerebral. La mantuvieron conectada hasta este lunes para donar sus órganos, informó la prensa local.

“Mi hija fue víctima de bullying”, escribió su madre en GoFundMe, un sitio para recaudar fondos, en su caso, para pagar por el funeral y los gastos médicos.

“Era una persona bella por dentro y fuera, era una gran artista, muy adorable y amada”, siguió.

Ávila, estudiante del octavo grado en una escuela pública en Calimesa, se ahorcó en su cuarto después de dejar una nota de despedida para sus padres: “discúlpenme, papá y mamá. Los amo”, seguido por: “disculpa mamá, que me vas a encontrar así”, leyó su padre, Freddie Ávila, citado por el sitio CBS.

El artículo continúa abajo

Los padres señalaron que la joven, que soñaba con ser abogada, era agredida en redes sociales, además de la escuela: ese día antes de intentar quitarse la vida, se burlaron de sus frenos en la boca.

“Lo mantuvo para sí”, indicó el padre, citado por NBC.

“Por dentro la hacía pedazos que se burlaran de ella siempre”.

Un total de 5.900 muchachos, entre 10 y 24 años, se quitaron la vida en Estados Unidos en 2015, según cifras oficiales.

El distrito educativo de Yucaipa-Calimesa, al que pertenecía la escuela de educación media de Ávila, lamentó la muerte de su estudiante en un comunicado, y también se realizaron vigilias.

“Estamos comprometidos a mantener una cultura positiva e inclusiva que permita a nuestros estudiantes crecer académica y socialmente”, señaló el texto.

Una investigación está abierta para determinar si hubo ‘bullying’ en la escuela.

El sitio gubernamental ‘Stop Bullyng‘ indica que 28% de los estudiantes en Estados Unidos sufren este tipo de abusos entre el sexto y undécimo grado, y 9% agresión por redes sociales.

En septiembre, un adolescente mató a un compañero e hirió a otras tres en su escuela en el estado de Washington, en un caso también relacionado con matonismo.

Con información de: AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Sigue leyendo