[Fotos] Incendios forestales en el mundo por la ola de calor: regiones más afectadas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa ola de calor que se está viviendo en varios países de diferentes continentes ha generado incendios forestales que han acabado con miles de hectáreas.
En Boiro, A Coruña (España), varios bomberos forestales trabajaban en la extinción del incendio de Cures en la madrugada del pasado sábado. En el caso de España, se trata de los incendios que más hectáreas han consumido en la última década.
En la siguiente imagen se observa cómo Operarios de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) luchaban contra las llamas el pasado fin de semana en A Coruña.
En España, según estimaciones de las autoridades, más de 192.000 áreas han sido destruidas por los incendios.
(Vea también: El calor puede afectar la salud física y mental: le contamos por qué y cómo evitarlo)
Las autoridades en varios países han tenido que recurrir tanto a los cuerpos de bomberos como a avionetas para frenar el fuego en medio de la sequía.
Esta imagen, por ejemplo, fue tomada en Grunewald, Alemania, durante un grave incendio forestal el pasado 4 de agosto.
En el caso de Grunewald, Alemania, los incendios estuvieron acompañados de algunas explosiones.
(También le interesa: Ola de calor en Francia: imponen restricciones al uso del agua potable por sequías)
Portugal es otro de los países que más ha padecido las consecuencias de los incendios por las sequías. Esta imagen fue capturada en Vila Pouca De Aguiar, donde 466 personas, 144 vehículos y seis aviones luchaban juntos contra las llamas.
Eiriz en Baiao, en Portugal, fue una de las regiones más afectadas de ese país. Aquí se observa cómo un bombero lucha contra las llamas.
(Lea también: Más de 2.500 bomberos luchan contra gigantesco incendio que se propaga feroz en California)
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Sigue leyendo