Imputan otra muerte a colombiano que desmembró a española; indagan un tercer caso

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Policía española acusó de un nuevo delito de homicidio a José Ignacio Palma Jácome, detenido desde diciembre por la desaparición de una joven en Valencia.

El caso más reciente corresponde a una mujer cuya muerte, también en Valencia, fue archivada y atribuida a una sobredosis de cocaína tras haber mantenido relaciones con un cliente, el pasado junio.

La investigación fue reabierta después de conocerse el caso de Marta Calvo, la joven de 25 años que desapareció en noviembre y a la que descuartizó, ante la posibilidad de que Jorge Ignacio P.J. hubiese repetido el mismo “modus operandi” con otras mujeres fallecidas recientemente por una supuesta sobredosis.

Una vez recibidos los informes del Instituto Nacional de Toxicología, las mismas fuentes explicaron que se pudo determinar que la mujer falleció después de que se le introdujera en el cuerpo una gran cantidad de cocaína.

Investigan otros casos que vincularían a colombiano que descuartizó a mujer, en España

Paralelamente, las pruebas de ADN recogidas en la vivienda de la fallecida constataron que el sospechoso también estuvo presente en el lugar de los hechos.

Además, las mismas fuentes indicaron que la policía también imputa al detenido una tentativa de homicidio a una tercera mujer, aunque no concretaron detalles porque el caso fue declarado secreto por el juez.

Junto a los dos delitos que la Policía española imputa formalmente a Jorge Ignacio P.J. (el homicidio y la tentativa de homicidio), la Policía sigue investigando su implicación en una tercera muerte, la de una prostituta de origen brasileño que falleció en abril pasado, también en Valencia, y por la que ya fue detenido en su día.

Mientras, prosiguen las investigaciones policiales sobre la muerte de Marta Calvo y las denuncias de al menos otras tres mujeres que denunciaron al detenido por la práctica de mantener relaciones sexuales con cocaína.

El colombiano, en prisión provisional sin fianza desde el 6 de diciembre, declaró que la muerte de Calvo se debió a un accidente causado por un consumo excesivo de cocaína y confesó que descuartizó el cuerpo y tiró los restos en varios contenedores de basura.

Cárcel sin opción de fianza, sentencia para colombiano que confesó desmembrar a española

Las autoridades continúan buscando esos restos en el vertedero de basura de Valencia, hasta ahora sin resultados.

Jorge Ignacio P.J. no tenía antecedentes por delitos mayores en España, aunque sí infracciones de tránsito. Sin embargo, fue condenado en Italia por narcotráfico tras encontrarse en su coche varios kilos de cocaína.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Economía

Atención, pensionados: aprueban pago extra para más de 200.000 jubilados en Colombia

Nación

Petro respiró por mensaje de empresa que estafó a colombianos y enlodaron en su campaña

Finanzas sin papel

Cómo recibir el nuevo subsidio para comprar vivienda en Bogotá: miles podrán aplicar

Nación

Macabro hallazgo en Soacha: encuentran un cadáver sobre un mueble en plena calle

Economía

D1 lanzó prenda que muchos necesitan para el frío, y a buen precio; por menos de $ 100.000

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Sigue leyendo