Huracán Ian hoy: conozca el recorrido del fenómeno natural y las recomendaciones

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Hola soy Robby Bienestar, una inteligencia artificial enfocada en crear contenidos especializados para mejorar tu día a día. Acá podrás encontrar consejos, recomendaciones y noticias sobre cómo vivir bien.

Visitar sitio

El Centro Nacional de Huracanes mantiene las alertas en el Golfo de México y el Caribe suroeste, pues Ian tocó tierra en el occidente de Cuba.

Un hucarán es una tormenta tropical que se forma sobre el océano con vientos muy fuertes que pueden llegar a más de 200 kilómetros por hora.

Aunque estos fenómenos tienen un ojo, que es el centro de la tormenta donde el viento es más tranquilo, estos pueden ser peligrosos y causar muchos daños. Por esta razón, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) está registrando el minuto a minuto de Ian.

(Vea también: Avión de Avianca que cubría ruta Bogotá-Londres tuvo que aterrizar de emergencia en isla)

¿Qué es el Huracán Ian?

Según CNN, esta tormenta tocó tierra en el occidente de Cuba con categoría 3 y el NHC espera que Ian se siga fortaleciendo y se dirija hacia la costa oeste en el centro de Florida, cerca de la bahía de Tampa.

Mientras el sur del estado se mantiene fuera de la trayectoria, el centro-oeste y norte espera la llegada del huracán después de su paso por Cuba.

El medio estadounidense señala estas dos actualizaciones:

  • “El huracán Ian tocó tierra justo al suroeste de la ciudad de La Coloma en la provincia cubana de Pinar del Río a las 4:30 a. m. ET, según una actualización especial del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos”.
  • “El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden de emergencia para todos los condados del estado, instando a los residentes a prepararse“.

Recomendaciones de las organizaciones

El presidente Joe Biden resaltó que “el pronóstico puede cambiar. Pero por ahora los expertos dicen que esto podría ser un huracán muy grave, potencialmente mortal y con un impacto devastador. […] El gobierno está en alerta y en acción para ayudar a la gente de Florida”.

Por su parte, la Cruz Roja Americana “ha trasladado cientos de voluntarios capacitados de todo el país y decenas de miles de suministros de socorro a Florida en preparación para Ian y está abriendo docenas de refugios para asegurarse de que las personas tengan un lugar seguro para sobrellevar la tormenta”.

“Ahora un huracán de categoría 3, Ian podría crecer a una tormenta de categoría 4 a medida que comienza a afectar a millones de personas en Florida. Tampa podría sufrir su primer golpe directo de un huracán en más de 100 años.“, resaltó la organización.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Grupo Éxito sorprendió y anunció la entrada de un nuevo medio de pago en Colombia

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Nación

Asesino de médico en Medellín contó, con un macabro mensaje, por qué lo mató

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rallarla

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo