Hoy No Circula Sabatino: estos autos descansan en Cdmx y Edomex el 29 de julio

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-07-28 20:24:30

Las prohibiciones del 'Hoy No Circula' comienzan alrededor de las 5 de la mañana para Cdmx y Edomex.

El programa ‘Hoy no circula‘ es un efectivo de lunes a sábado, programa que busca que automóviles no puedan circular en la Ciudad de México y en el Estado de México, esto con el fin de poder mantener bajas las emisiones que emiten los autos.

(Vea también: ¿Cuál es la autopista más barata de México?)

Este programa no es nada nuevo para los capitalinos y mexiquenses, pues lleva más de 30 años en funcionamiento, aunque antes era de lunes a viernes el sistema sabatino ha sido útil desde hace 15 años, aplicando para Edomex y Cdmx.

¿Qué autos no circulan el sábado 29 de julio en Edomex y Cdmx?

Los autos que no podrán circular el sábado 29 de julio son aquellos con holograma 2 y foráneos, sin importar el último dígito de su placa. Los carros con holograma cero y doble cero, así como eléctricos e híbridos no participan en el ‘Hoy No Circula’.

La zona donde entrará en funcionamiento el programa es cada una de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, así como en 18 municipios que forman parte de la zona conurbada del Estado de México.

A pesar de que se sabe que autos no pueden circular, también es necesario que la ciudadanía sepa que automóviles si podrán circular el sábado 22 de julio, los vehículos exentos son aquellos con holograma cero y doble cero, motocicletas, eléctricos, híbridos, de emergencia, para personas con discapacidad y pase turístico.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Economía

Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo