"Lesivo": 157 diputados de Europa y América protestan por visita de Petro a España

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-05-03 04:25:30

Los parlamentarios, pertenecientes a partidos de derecha, remitieron su molestia mediante una carta dirigida a Meritxell Batet, presidenta del congreso español.

El envío del escrito coincide con la protesta convocada para este miércoles 3 de abril de 2023 por ‘Foro Madrid’, iniciativa promovida por la Fundación Disenso del partido derechista español Vox, con motivo de la intervención del presidente de Colombia ante el parlamento español.

Entre los firmantes de esa carta figuran 60 diputados de España, 7 congresistas del Centro Democrático de Colombia, 35 de Honduras, 20 de Bolivia, 16 de Perú, 10 de Chile, 3 de Argentina, 2 de Paraguay, uno de Ecuador, uno de El Salvador, uno de Guatemala y uno de Uruguay.

En la misiva, se dice que Petro representa los intereses del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, organismos que, según dicen, “buscan imponer en Iberoamérica una hegemonía amenazante de la democracia, las libertades y el Estado de derecho”.

(Vea también: Gregorio Pernía, que apoyó a Petro, va a El Salvador y habla maravillas del Gobierno Bukele)

“Petro pretende que España sirva de puente al resto de Europa para imponer sus falsas narrativas, las cuales solo beneficiarían a las dictaduras iberoamericanas y a las mafias del narcotráfico”, aseguran los firmantes.

En su opinión, la gestión del presidente colombiano durante sus primeros meses de gobierno ha sido “sumamente lesiva” para su país.

En lugar de concentrarse en resolver los problemas del pueblo, argumentan, se ha dedicado a “promover la legalización de las drogas, a desmoronar la legitimidad de las Fuerzas Armadas y de Policía, a otorgar impunidad a los grupos terroristas –como Farc, Eln, Clan del Golfo y ‘primera línea’–, y a acabar con la economía”.

Respecto a su política internacional, indican que su prioridad ha sido “interceder y legitimar” el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y “desestabilizar” a las instituciones democráticas de Perú.

Y critican que omita los “problemas reales” de Iberoamérica, entre los que señalan las “tiranías castro-comunistas” (en alusión a Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela), los presos políticos y el uso de “maniobras antidemocráticas” por parte de los gobiernos vinculados al Foro de Sao Paulo para perpetuarse en el poder.

Diputados protestan por visita de Gustavo Petro a España

Acá, la carta en cuestión y la lista de todos los firmantes:

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo