Nación
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una hembra de leopardo del Amur y sus crías pasaron delante de una cámara oculta en Rusia, dejando un inusual retrato de estos animales en peligro de extinción.
Los cuatro leopardos del Amur, que llevan el nombre del río que fluye entre Rusia y China, fueron filmados en un parque nacional del Extremo Oriente ruso que publicó las imágenes el viernes.
Los felinos a manchas pueden verse de pie en una elevación rocosa que domina un bosque.
La madre, al acecho, tal vez habiendo avistado otro animal, sale del encuadre. A continuación, sus tres cachorros la observan tranquilamente durante más de un minuto.
Según Iván Rakov, portavoz del parque ‘Tierra de Leopardos’, creado en 2012 y situado en la región rusa de Primorie, es la primera vez que se filma a esta hembra con sus crías.
“Descubrimos que pudo criar una familia”, dijo Rakov a la AFP, señalando que se trata de la “primera camada” de esta madre llamada ‘Leo 117F’ y que se calcula que tiene unos 4 años.
Según Rakov, criar una camada tan grande en la taiga no es tarea fácil y requiere “mucho espacio y comida”.
Los leopardos del Amur, conocidos por sus habilidades para trepar, se consideran los grandes felinos más raros del mundo y están en peligro crítico de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
En los últimos años, las medidas adoptadas por las autoridades rusas y chinas contra la deforestación y la caza furtiva han provocado un aumento significativo de su número. Su población se estima actualmente en más de 100 individuos en Rusia, frente a unos 35 hace 20 años.
Para Iván Rakov, el leopardo del Amur, ha “regresado de entre los muertos”.
“Es un gran éxito”, afirma Alexéi Kostyria, responsable de especies raras de la rama rusa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en la región del Amur.
Según Kostyria, la creación de zonas protegidas y los esfuerzos conjuntos con China han salvado a la especie de la caza furtiva, práctica que ahora ha “prácticamente” desaparecido.
Durante mucho tiempo, estos leopardos fueron objeto de una intensa caza, ya que la medicina china les atribuía virtudes terapéuticas.
“Al menos el 80 % de su hábitat está ahora bajo vigilancia”, precisa Kostyria, señalando que la población de ciervos, alimento favorito de los felinos, ha aumentado en este inmenso territorio, que también alberga linces y tigres.
Esta fotografía es de una hembra de leopardo de Amur en un zoológico de Leipzig, Alamania:
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza
"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Sigue leyendo