¿Qué es y de dónde salió Truth? Red social de Trump que tuvo lío por contratar inmigrantes

Estados Unidos
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Valeria Arias
Actualizado: 2025-01-28 16:23:13

El mandatario de Estados Unidos levanta polémica constantemente en los escosistemas digitales y su propia plataforma no es la excepción.

En medio de la tensión diplomática que han tenido Estados Unidos y Colombia, un detalle que no dejaron pasar muchos ciudadanos que fueron testigos del pinponeo en redes sociales es la red social por la que el mandatario estadounidense lanzó sus indirectas a Gustavo Petro: Truth Social.

¿Qué es Truth Social?

Es una red social lanzada en noviembre de 2021 por la compañía Trump Media & Technology Group. Tuvo un lanzamiento limitado en Apple App Store y un lanzamiento público en febrero de 2022.

El propio Donald Trump anunció, cuando estuvo vetado de X (entonces Twitter) y Facebook, la red social que ahora está en poder mayoritario del magnate Elon Musk, que quería hacer su propia plataforma. Fue así como presentó su propia red social tiempo después del anuncio y actualmente está en crecimiento.

(Vea también: Donald Trump vuelve a red social que lo había vetado: podrá subir contenido nuevamente)

Truth Social, red social de Trump y su enredo con inmigrantes

Sin embargo, no todo es color de rosa en las filas de la compañía, que habría subcontratado programadores inmigrantes mexicanos, lo cual originó un lío interno, pues sus empleados protestaron, enviaron una carta de denuncia a la junta directiva e incluso pidieron la renuncia de Davin Nunes, CEO de la organización, según una investigación del medio de comunicación ProPublica.

Según argumentaron los trabajadores, la “dependencia de mano de obra extranjera” representaba la postura del entonces candidato presidencial ‘America first’ y no representaba los valores e ideales fundamentales de la empresa.

La red social se puso en el ojo público por este y otros asuntos que se alinean con los ideales republicanos de las políticas antiinmigración de Trump, quien no ha dudado en poner presión a Colombia luego de la tensión diplomática que se vivió entre ambos países el pasado domingo 26 de enero.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo