Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El contagio del presidente de los Estados Unidos fue confirmado en la mañana de este jueves por un portavoz de la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo por covid-19 la mañana de este jueves y tiene síntomas “muy leves” de la enfermedad, según informó Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.
Biden, quien tiene puesta la vacuna contra la enfermedad y también los dos refuerzos, ha comenzado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid. Aunque el mandatario permanecerá aislado en la Casa Blanca, seguirá desempeñando sus labores.
(Vea también: OMS decidirá este jueves si la viruela del mono amerita el nivel de alerta máxima)
En este sentido, Jean-Pierre explicó que el mandatario ha estado ya en contacto con miembros de su equipo por teléfono y participará en varias reuniones telefónicas o por videoconferencia desde su residencia.
De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés), Biden continuará aislado hasta que dé negativo y no volverá a sus tareas de forma presencial hasta entonces.
La Casa Blanca prometió actualizar a diario los datos sobre el estado de salud del presidente mientras éste sigue trabajando.
La unidad médica de la Casa Blanca, además, brindará la información a todos los contactos cercanos del presidente, incluidos los que tuvo este miércoles con miembros del Congreso y de los medios de comunicación, así como otras personas durante su viaje a Massachusetts.
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Sigue leyendo