Fútbol
Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El gobierno de ese país aseguró que desde mayo se comenzó con una medida regulatoria mucho más estricta con el formulario DS-160.
Desde el pasado primero de mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que a partir de ahora será mucho más estricto el control con respecto al formulario DS-160 que todos los solicitantes deben llenar, por lo que cualquier detalle será muy importante para determinar si le dan la visa o no.
(Ver también: Grave problema para colombianos y empresarios en EE. UU.: “Podrían ser encarcelados”)
Según explicó la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos, a partir de esa fecha ya no se reciben solicitudes de visa de aquellos que hayan programado una cita con un número de confirmación del formulario incompleto, incorrecto o incluso ficticio.
“Si un solicitante de visa presenta su carta de confirmación del formulario DS-160 en la cita de la entrevista y el número del DS-160 en dicha carta de confirmación no coinciden con el registrado en el sistema de citas de visas, no será admitido a la cita previamente agendada.En ese caso, deberá programar una nueva cita después de corregir el número de confirmación del formulario DS-160 en el sistema de citas”, explicó la Embajada de Estados Unidos. 7
Es decir, si una persona tiene un número diferente o erróneo, desde la Embajada le dirán que no puede seguir con el proceso hasta que lo corrija, lo cual le puede hacer perder muchos meses de espera.
Tenga en cuenta que si usted está próximo a tener su entrevista, tiene hasta dos días hábiles antes para hacer la respectiva actualización y no perder la oportunidad, ya que de lo contrario le tocará volver a comenzar el proceso por ese simple error.
El paso a paso para completar esa actualización de datos es:
Así puede certificar que los números son iguales y con eso no pierde la oportunidad de la cita en la Embajada, ya que de lo contrario no lo dejarán pasar y le tocará comenzar nuevamente el proceso, recordando que las citas se pueden demorar incluso hasta 12 meses.
(Ver también: Se dañó el sueño americano: EE. UU. incluyó a este país en su ‘lista negra’; ¿y ahora?)
Tenga en cuenta que llenar este formulario con la información real y sin errores es un paso clave para la obtención de la visa de Estados Unidos, ya que cualquier dato incorrecto o una información que no coincida con la entrevista puede ser bastante perjudicial.
El proceso para llenar este documento es:
Sigue leyendo