Hablan congresistas de EE. UU. mencionados en supuesto plan contra Petro y no lo bajan de “patético”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLos dos congresistas a los cuales Leyva, según El País, buscaba acercarse para sacar del poder a Gustavo Petro, se refirieron al respecto.
Ellos son el representante Mario Díaz-Balart y el representante Carlos Antonio Giménez, ambos del estado de Florida. De acuerdo al medio internacional, fue a ellos y al secretario Marco Rubio, a quien el exministro de Petro se intentó acercar.
(Lea también: Vicky Dávila publicó llamada con Álvaro Leyva: lo enfrentó por supuesto plan para tumbar a Petro)
“Estuve en Estados Unidos y con un tipo de primera fila: Mario Díaz-Balart. Los Díaz-Balart son los que están detrás del secretario de Estado”, dice una de las grabaciones de Leyva reveladas por el medio internacional.
Ante esas acusaciones, los congresistas estadounidenses respondieron a los señalamientos que los ponen en la mira como presuntos cómplices del plan de Leyva para sacar de la Casa de Nariño al presidente.
A través de su cuenta de X, Carlos Antonio Giménez se refirió a Gustavo Petro y lanzó duros calificativos contra el mandatario colombiano: “Con mucho respeto, no necesito que nadie me convenza que Gustavo Petro es un drogadicto, corrupto, patético, incompetente y peón del dictador Nicolás Maduro”, posteó el representante de Florida, agregando que el jefe de Estado colombiano ha convertido al país “en el hazme reír del mundo y todos los días lo comprueba más”.
Por otra parte, el también representante de Florida y quien según Leyva, es quien se mantiene detrás del secretario de Estado, calificó las acusaciones como falsedades e inventos.
“Siempre me he reunido con personas y grupos de distintos partidos y con diferentes opiniones, incluyendo múltiples encuentros con funcionarios del actual gobierno de Colombia, como el presidente Petro, Embajadores de Colombia en Estados Unidos, entre otros”, escribió Díaz-Balart en su cuenta de X.
“Me tengo que reír por tantos inventos, tonterías e hipocresía. Me recuerda al dicho “cada loco con su tema”, agregó el congresista estadounidense.
El representante ya había sido nombrado meses atrás por Petro en un video publicado en X mientras daba una alocución frente a estudiantes del Sena. “Díaz Balart, no intentes derribar al presidente de Colombia, porque desencadenarás la revolución colombiana”, expresó en aquel entonces el jefe de Estado colombiano.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo