Trágico dato con el helicóptero que cayó a río en Nueva York: 3 niños, entre las víctimas

Estados Unidos
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Cinco de las víctimas eran miembros de una misma familia española que se encontraba de visita en Nueva York y que decidió pasear en la aeronave.

Un sobrevuelo turístico terminó en tragedia este jueves 10 de abril cuando un helicóptero Bell 206 se precipitó a las frías aguas del río Hudson en Nueva York, Estados Unidos. El fatídico suceso cobró la vida de seis personas: tres adultos y tres niños, todos ellos ocupantes de la aeronave. Cinco de las víctimas eran miembros de una misma familia española que se encontraba de visita en la ciudad, mientras que el sexto fallecido era el piloto del helicóptero.

(Le puede interesar: Kevin cumplió su último deseo antes de morir tras padecer cáncer terminal)

Este lamentable hecho evoca la memoria del reciente accidente de un helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar, Colombia, donde todos los tripulantes perdieron la vida, sumiendo en luto a ambas naciones por la pérdida de vidas en circunstancias aéreas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tardó en expresar su consternación a través de su cuenta en Truth Social, calificando el accidente como “terrible” y enviando sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas. “Las imágenes del accidente son horribles. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas”, escribió el mandatario.

En una rueda de prensa posterior, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó la ausencia de sobrevivientes. “Se trata de una familia de España y un piloto. Dos adultos, tres niños. Todos perdieron la vida”, detalló con visible pesar.

(Lea también: [Video] Avioneta se estrelló sobre concurrida avenida y causó inmensa explosión)

El helicóptero pertenecía a la compañía turística New York Helicopter Tours, conocida por ofrecer recorridos panorámicos de la icónica ciudad. Según los registros de Flight Radar, el vuelo tuvo una duración de apenas 15 minutos y recorrió tan solo seis kilómetros antes de desplomarse cerca del túnel Holland, en la zona sur de Manhattan.

El impacto con el agua provocó que el helicóptero quedara boca abajo, con la cabina completamente sumergida y únicamente la base flotando en la superficie. Las bajas temperaturas del agua, que oscilaban entre 0 y 5 grados Celsius, dificultaron considerablemente las labores de rescate llevadas a cabo por buzos de la policía y bomberos que se movilizaron de inmediato al lugar del siniestro.

Cuatro de las víctimas fueron declaradas muertas en la escena del accidente, mientras que las dos restantes fueron rescatadas con vida y trasladadas de urgencia a hospitales en Nueva Jersey, donde lamentablemente fallecieron poco después debido a la gravedad de sus heridas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Nación

Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo