Trump inaugura el ‘despacho del expresidente’, en su afán por no perder protagonismo

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-01-26 11:59:41

El expresidente de EE. UU. anunció que esta oficina será responsable de sus declaraciones públicas y estará en Palm Beach, cerca de su casa de Mar-a-Lago.

“Hoy, el presidente 45 de Estados Unidos, Donald J. Trump, inauguró formalmente la Oficina del expresidente”, señaló un escueto comunicado de esa nueva dependencia.

Precisó que esta nueva oficina será responsable de administrar la correspondencia, las declaraciones públicas, las apariciones y las actividades oficiales “del presidente Trump”.

¿De qué se trata el ‘despacho del expresidente?

La idea es “promover los intereses de Estados Unidos y continuar con la agenda de la Administración de Donald Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público”, subraya.

El republicano, quien enfrentará en febrero próximo su segundo juicio político en el Congreso de EE. UU., esta vez por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, reside por ahora en su club Mar-a-Lago de Florida.

“Siempre será un defensor del pueblo estadounidense”, señaló hoy el primer comunicado de la oficina de Trump, quien llegó el miércoles pasado a radicarse en su club minutos antes de que el demócrata Joe Biden asumiera la Presidencia en una ceremonia en Washington, a la que se rehusó a asistir.

El expresidente enfrenta un juicio político por su responsabilidad en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, que dejó cinco muertos.

La toma del Capitolio estuvo a cargo de trumpistas impulsados por el entonces presidente, que ha argumentado sin pruebas que fueron fraudulentas las elecciones que dieron como ganador a Joe Biden.

El siguiente video del diario británico The Sun señala que la oficina tiene un objetivo claro: su campaña de reelección del 2024:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Sigue leyendo