Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El país centroamericano celebró unas controvertidas elecciones en las que el presidente actual se encamina a su cuarto mandato consecutivo.
El triunfo de Daniel Ortega se da tras 14 años en el poder, sin una real competencia y con al menos 7 aspirantes opositores detenidos.
Las 13.459 urnas cerraron luego de 11 horas de votación en todo el territorio nacional, en donde no hubo mayores incidentes.
La jornada estuvo resguardada por cerca de 30.000 militares y policías, y con la oposición asegurando que hubo un enorme abstencionismo, mientras que el oficialismo indicó que la participación fue grande.
Los comicios en Nicaragua se celebraron 3 años y medio después de las protestas de 2018, que exigieron la renuncia de Ortega, cuya represión dejó al menos 328 muertos y más de 100.000 exiliados.
El líder del régimen chavista de Venezuela felicitó a su homólogo nicaragüense ante su predecible victoria en las elecciones presidenciales.
“El imperialismo y sus aliados rastreros en Europa están apuntando a Nicaragua, pero Nicaragua tiene quien la quiera, Nicaragua tiene quién la defienda”, remarcó Maduro en una alocución transmitida por televisión.
El presidente de Estados Unidos rechazó la reelección de Daniel Ortega, que tiene asegurado su cuarto mandato consecutivo tras impedir la participación de sus principales rivales.
“La elección que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, orquestaron hoy, fue una elección de pantomima que no fue ni libre ni justa, y ciertamente no democrática… Fue una farsa”, apuntó.
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Filtran prontuario criminal de sujeto que habría asesinado a Sara Millerey; oscuro pasado
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Sigue leyendo