Mundo
Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la región se encuentra un pequeño y tranquilo país que, a menudo, pasa desapercibido en el escenario global y que es el menos poblado de América del Sur.
Se trata de Surinam, que no solo es el país menos poblado de América del Sur, sino que además es la nación sudamericana más pequeña.
Este territorio, que sigue siendo desconocido para muchos, cuenta con 610.000 habitantes, aproximadamente, lo que representa un habitante por cada cuatro kilómetros cuadrados, de acuerdo con Expansión.
(Vea también: Cómo llegar a la isla más poblada del mundo, que está en Colombia: se recorre en horas)
Esa cantidad es muy similar a la población que tienen ciudades intermedias de Colombia, como Pereira, Bucaramanga, Ibagué y Santa Marta.
Ubicado en la costa noreste del continente, Surinam limita al norte con el océano Atlántico, al este con la Guayana Francesa, al sur con Brasil y al oeste con Guyana, país llamado el ‘Dubái de Sudamérica’.
Surinam, en el que se conduce por la izquierda, es un país de contrastes. A pesar de su pequeño tamaño y baja densidad de población, posee vastas extensiones de selva tropical que albergan una biodiversidad impresionante.
Más del 90 % de su territorio está cubierto por bosques, lo que convierte a en un paraíso para los amantes de la naturaleza y la biodiversidad. Además, su capital, Paramaribo, es un reflejo de su historia colonial y multicultural, con influencias holandesas, indias, africanas, javanesas y amerindias.
Sigue leyendo