Economía
D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Ministerio de Salud de ese país también informó que esta semana comenzarán la inmunización de los profesores para reanudar las clases presenciales en marzo.
De acuerdo con los últimos datos de la cartera sanitaria, en Chile hasta el momento 2.092.453 personas han recibido al menos una de las dos dosis necesarias de la vacuna contra el coronavirus, en menos de 15 días (mienstras que Colombia festejaba este lunes la llegada de las priemras 50.000 dosis).
El ministerio, adicionalmente, reiteró que la semana pasada fueron inoculados los mayores de 80 años, además de otras personas que desempeñan labores críticas en el Estado, como bomberos, empleados fiscales y el personal de las farmacias.
“Nuestro país tiene mucha experiencia porque todos los años hacemos la vacunación de la influenza con las mismas características de este proceso”, afirmó María Trinidad Fraga, directora del puesto de vacunación en el estadio municipal de la comuna de Las Condes.
Aunque no entregó mayores detalles, la cartera puntualizó que el objetivo es vacunar a 513.621 funcionarios de instituciones educativas, incluidos profesores, administrativos y manipuladoras de alimentos.
Los expertos señalan dos aspectos para explicar la rapidez con la que se está llevando a cabo el proceso, que es voluntario y gratuito. El primero es la habilidad en la negociación de las vacunas, mientras que el segundo es la amplia red de la atención primaria.
Claudio Castillo, analista en Salud Pública de la Universidad de Santiago, indicó que Chile ha jugado bien la partida con los laboratorios, pues ha negociado “desde muy temprano” y lo ha hecho independientemente de la geopolítica, lo que le ha permitido recibir cerca 4 millones de dosis.
“El número de vacunas que se están inoculando diariamente es absolutamente un logro y ayuda a combatir el movimiento antivacunas. Solo el jueves pasado se inyectaron 221.459 dosis”, reconoció.
Chile, que aprobó los fármacos de Pfizer y AstraZeneca, tiene comprometidas más de 35 millones de dosis de diferentes laboratorios. La meta del gobierno es inocular al 80 % de la población antes de junio.
D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar
"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 6 de diciembre de 2025; números ganadores
Nuevo video revela momento exacto del robo en el que fue asesinado Jean Claude Bossard en Bogotá
¿Fue por venganza? Versión por la que Zulma Guzmán habría envenenado a dos niñas en Bogotá
Sigue leyendo